Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez españoles admiten conocer a alguien que publica demasiados datos por redes sociales en sus vacaciones

Durante las vacaciones de verano, muchas personas publican información sobre sus días de asueto en sus perfiles de las redes sociales. Los expertos llevan años advirtiendo del peligro que supone exponer nuestros planes de vacaciones en estas plataformas, y los españoles parecen haber aprendido la lección. Eso sí, con matices.
Según los datos recogidos por el estudio de Sondea para Securitas Direct, solo dos de cada diez españoles (el 17,92%) aseguran publicar información o subir fotos en redes sociales sobre el lugar en el que se encuentran de vacaciones, frente a un 82,08% que dice no hacerlo.
Sin embargo, pese a que menos del 20% lo admite, siete de cada diez españoles (un 69,88%) afirman que tienen algún amigo o conocido que publica demasiados datos sobre sus días de descanso estival en redes sociales, lo que llega a ser arriesgado de cara a posibles robos. Esto puede significar que muchos usuarios no son realmente conscientes de que están publicando información sensible que puede ser usada por los ladrones para perpetrar sus robos en busca de casas vacías. Los jóvenes suelen ser lo más propensos a contar sus planes en las redes sociales.
Lo que sí está claro es que los españoles somos muy conscientes de que dar tantos datos personales en las redes es un peligro, o al menos así lo declara un 82,53% de los encuestados. De hecho, tres de cada cuatro españoles (75,43%) piensan que los 'hackers' podrían utilizar información de sus dispositivos, como su ubicación o conversaciones, para robarles.
A través de un comunicado, Securitas Direct ha ofrecido una lista de consejos para evitar robos en verano. Además de la tradicional recomendación de cerrar puertas y ventanas, conectar la alarma y dejar una apariencia de casa habitada, como puede ser dejando las persianas medio cerradas o activando algún automatismo, la compañía aconseja evitar publicar información en redes sociales acerca de los viajes vacacionales y desactivar la geolocalización del móvil.