Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 44% de los españoles ve vídeos en Internet todos los días

La principal diferencia con el tradicional consumo televisivo es la franja horaria en que se produce. Mientras que en televisión hay horas muy marcadas donde se produce la mayor audiencia, el consumo de vídeos en Internet se reparte durante todo el día, alargándose de esta forma el prime time.
Según el estudio de Havas Digital, el mayor pico de audiencia se produce entre las nueve y las doce de la noche, siendo los estudiantes los que más consumen este tipo de contenidos audiovisuales en la Red.
Además, se ha comprobado que existe un importante componente social en esta forma de ocio, ya que el 44% de los vídeos no sólo se ven son que también se comparten.
En el aspecto publicitario, el estudio concluye que por el momento los usuarios no denuncian una saturación publicitaria. Además, el nivel de atención a la publicidad on line es casi 3 veces mayor que el de la televisión.
Para Ángel López Barrado, Research & Analytics Director de Havas Digital España: "El cambio en la manera tradicional de consumir contenidos audiovisuales es ya una realidad innegable que no debe ser obviada desde el punto de vista publicitario por todas las posibilidades que ofrece".
Horarios de consumo de vídeos 'on line'