CONSUMO AUDIOVISUAL EN LA RED

El 44% de los españoles ve vídeos en Internet todos los días

Para el estudio se realizaron entrevistas a 1.018 usuarios sobre su última experiencia de consumo de un vídeo 'on line'. Las conclusiones sacadas ponen de manifiesto que esto está revolucionando el consumo de contenidos audiovisuales.

La principal diferencia con el tradicional consumo televisivo es la franja horaria en que se produce. Mientras que en televisión hay horas muy marcadas donde se produce la mayor audiencia, el consumo de vídeos en Internet se reparte durante todo el día, alargándose de esta forma el prime time.

Según el estudio de Havas Digital, el mayor pico de audiencia se produce entre las nueve y las doce de la noche, siendo los estudiantes los que más consumen este tipo de contenidos audiovisuales en la Red.

Además, se ha comprobado que existe un importante componente social en esta forma de ocio, ya que el 44% de los vídeos no sólo se ven son que también se comparten.

En el aspecto publicitario, el estudio concluye que por el momento los usuarios no denuncian una saturación publicitaria. Además, el nivel de atención a la publicidad on line es casi 3 veces mayor que el de la televisión.

Para Ángel López Barrado, Research & Analytics Director de Havas Digital España: "El cambio en la manera tradicional de consumir contenidos audiovisuales es ya una realidad innegable que no debe ser obviada desde el punto de vista publicitario por todas las posibilidades que ofrece".

Horarios de consumo de vídeos 'on line'

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad