Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La expansión de Facebook pone en riesgo la privacidad de los usuarios

Cuatro senadores de EEUU piden que la red social aumente los controles. Foto: Facebook.telecinco.es
Cuatro senadores estadounidenses mostraron hoy públicamente su preocupación por las últimas herramientas introducidas en Facebook y pidieron a la red social que aumente el control sobre la privacidad de sus usuarios.
La misiva está dirigida a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y está firmada por los senadores demócratas Charles Schumer, de Nueva York; Michael Bennet, de Colorado; Mark Begich, de Alaska, y Al Franken, representante de Minnesota.
Los cuatro senadores lamentan la nueva "característica de personalización" introducida la pasada semana por Facebook y que permitirán a la red social publicar información acumulada sobre sus 400 millones de usuarios.
Los senadores demócratas critican, por ejemplo, que los cambios permitan mostrar más datos personales del usuario en su perfil y faciliten a los anunciantes en la red social conservar información de sus miembros por tiempo ilimitado.
"La expansión de Facebook, tanto en el número de usuarios como de aplicaciones, eleva la preocupación de los usuarios que quieren mantener control sobre su información", señala la carta de los legisladores..
Charles Schumer ya había escrito el pasado domingo a la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. pidiendo a los reguladores que redactaran normativas más claras para Facebook y otras redes sociales.
En respuesta a esta demanda, Elliot Schrage, vicepresidente de Facebook, ha afirmado en otra carta que la compañía "agradece un diálogo continuo porque está de acuerdo en que el escrutinio sobre la forma en la que se trata la información privada es necesario, a medida que los usuarios de Internet demandan una experiencia más social e interactiva". EPF