La expansión de Facebook pone en riesgo la privacidad de los usuarios

Cuatro senadores de EEUU piden que la red social aumente los controles

Cuatro senadores de EEUU piden que la red social aumente los controles. Foto: Facebook.

Cuatro senadores estadounidenses mostraron hoy públicamente su preocupación por las últimas herramientas introducidas en Facebook y pidieron a la red social que aumente el control sobre la privacidad de sus usuarios.

La misiva está dirigida a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y está firmada por los senadores demócratas Charles Schumer, de Nueva York; Michael Bennet, de Colorado; Mark Begich, de Alaska, y Al Franken, representante de Minnesota.

Los cuatro senadores lamentan la nueva "característica de personalización" introducida la pasada semana por Facebook y que permitirán a la red social publicar información acumulada sobre sus 400 millones de usuarios.

Los senadores demócratas critican, por ejemplo, que los cambios permitan mostrar más datos personales del usuario en su perfil y faciliten a los anunciantes en la red social conservar información de sus miembros por tiempo ilimitado.

"La expansión de Facebook, tanto en el número de usuarios como de aplicaciones, eleva la preocupación de los usuarios que quieren mantener control sobre su información", señala la carta de los legisladores..

Charles Schumer ya había escrito el pasado domingo a la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. pidiendo a los reguladores que redactaran normativas más claras para Facebook y otras redes sociales.

En respuesta a esta demanda, Elliot Schrage, vicepresidente de Facebook, ha afirmado en otra carta que la compañía "agradece un diálogo continuo porque está de acuerdo en que el escrutinio sobre la forma en la que se trata la información privada es necesario, a medida que los usuarios de Internet demandan una experiencia más social e interactiva". EPF

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad