La NASA advierte de los riesgos

Una explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013

Provocaría el colapso de las transmisiones satelitales y un aumento de la radiación

Malos augurios para el 2013. Esta vez no son las premoniciones de Nostradamus, ni las del calendario maya, sino de la NASA que advierte de que una masiva explosión solar podría paralizar la Tierra. Las llamaradas del astro rey aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales, según publica el . 'Daily Mail'
La explosión solar provocaría el caos en la Tierra, que quedaría sin electricidad, y con el colapso de los sistemas de transportes y comunicación. Foto AP

La tormenta solar llevaría al caos en la Tierra dentro de tres años con apagones generalizados, cortando internet y todos los sistemas de comunicación.

  El tráfico de aviones se paralizaría y con ellos el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood. Este es el panorama que pinta la NASA.

El desastre que amenaza el planeta es tan real e inminente que el secretario de Defensa Liam Fox convocó a una conferencia urgente para alertar de la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada.

Un fenómeno como este tendría el mismo efecto que la explosión de 100 bombas de hidrógeno con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.

 Los expertos, que se reunieron en Washington el pasado junio, ya discutieron cómo proteger la Tierra de las bengalas que lanzará el Sol.

La NASA se mantiene en alerta y  dispone de una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias.

La Tierra quedaría tan vulnerable que podría ser aprovechado por terroristas, un peligro adicional para el que las potencias también se preparan.

El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio, aunque los expertos creen que prepararse con antelación ayudaría a minimizar los riesgos.

Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad