Ciencia - Astronomía

Un barco extraterrestre navegará por los mares de Titán, una de las lunas de Saturno

Quieren inspeccionar las grandes cuencas de metano líquido de Titán

Parece una película de ciencia ficción, pero se trata de un proyecto en el que científicos estadounidenses llevan trabajando dos años. Si obtienen el visto bueno de la NASA, enviarán un pequeño barco a la gran luna Titán, satélite de Saturno, en la que explorarán las grandes cuencas de metano líquido.
Si la agencia espacial estadounidense NASA da el visto bueno se trataría, según publica BBC,  de la primera exploración de un mar extraterrestre. El proyecto lleva dos años en fase de estudio y en las próximas semanas se espera que la NASA lo anuncie formalmente.

La idea se ha discutido en los últimos días en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco, el encuentro de estudiosos de la Tierra más importante del mundo.

La intención de un grupo de científicos estadounidenses es acercarse a explorar los grandes ríos y lagos que se encuentran en Titán, una de las lunas de Saturno, que esconde cuencas de metano líquido, no de agua.

Para ello, el equipo pretende lanzar a los mares de Titán un pequeño barco con instrumental científico en su interior, concretamente en uno de los lagos más grandes de esta luna, el Ligeia Mare.

La idea es lanzar el bote al espacio en una nave en 2016, aunque debido al largo viaje, no estaría navegando en Titán antes de 2023. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad