Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un barco extraterrestre navegará por los mares de Titán, una de las lunas de Saturno

Parece una película de ciencia ficción, pero se trata de un proyecto en el que científicos estadounidenses llevan trabajando dos años. Si obtienen el visto bueno de la NASA, enviarán un pequeño barco a la gran luna Titán, satélite de Saturno, en la que explorarán las grandes cuencas de metano líquido.
La idea se ha discutido en los últimos días en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco, el encuentro de estudiosos de la Tierra más importante del mundo.
La intención de un grupo de científicos estadounidenses es acercarse a explorar los grandes ríos y lagos que se encuentran en Titán, una de las lunas de Saturno, que esconde cuencas de metano líquido, no de agua.
Para ello, el equipo pretende lanzar a los mares de Titán un pequeño barco con instrumental científico en su interior, concretamente en uno de los lagos más grandes de esta luna, el Ligeia Mare.
La idea es lanzar el bote al espacio en una nave en 2016, aunque debido al largo viaje, no estaría navegando en Titán antes de 2023. IM