EEUU-VIDEOJUEGOS

Los fabricantes de consolas combaten la piratería echando mano de internet

Las descargas controladas de juegos desde internet a las consolas será la principal apuesta de Microsoft y Sony este año para luchar contra la piratería, según comentaron hoy sus responsables a la Agencia Efe.
Un joven observa un expositor de consolas y juegos para la Xbox 360 en una tienda del centro de Tokio, Japón. EFE/Archivo

Microsoft estrenará en otoño el servicio "Games On Demand", disponible para la Xbox 360, por el que se podrán comprar en la red juegos completos, una filosofía que ha aplicado Sony para su nueva consola portátil, PSP Go, presentada hoy en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles y que llegará a Europa y EEUU el 1 de octubre.

"Tenemos un equipo que trabaja para identificar a la gente que está pirateando y sacarlos del sistema, y estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer las copias ilegales más difíciles", aseguró Chris Lewis, vicepresidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa.

En esa estrategia anti piratería se enmarcará el sistema de descargas "Games On Demand" que irá en paralelo a la distribución de juegos en tiendas.

"Es un nuevo método para conseguir mitigar los efectos de la piratería, pero sólo ofrecerá juegos que hayan estado en venta al menos seis meses, normalmente dirigidos al uso familiar y que puede que ya no estén disponibles en comercios", explicó Lewis, que hizo hincapié en la gravedad del mercado ilegal de videojuegos en España.

"Vemos una exageración de este fenómeno en España, de eso no hay duda", afirmó Lewis.

En la misma línea se manifestó James Amstrong, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para España y Portugal.

"España es el país más pirata de Europa y esto está haciendo un daño muy importante a nuestra industria. En el caso de Sony sobre todo a la PlayStation Portable (PSP), ya que en la PS3 apenas existe este problema", comentó Amstrong.

El lanzamiento de la PSP Go servirá, a juicio de Amstrong, para mermar la incidencia del comercio ilegal de juegos en la cuenta de resultados de la compañía.

"Con la PSP Go no vamos a tener piratería porque todos los contenidos serán descargables desde la red, a diferencia de lo que ocurre con la PSP 3000 (la existente actualmente, que usa juegos en soportes físicos)", afirmó.

"Es un problema grave y el sector está trabajando unido para tratar de hacer toda la fuerza posible para que el Gobierno (de España) nos apoye", sentenció Amstrong.

Una preocupación compartida por la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Nintendo, Denise Kaigler, si bien esta empresa nipona no reveló este año planes específicos para luchar contra las copias ilegales.

"No es algo que vamos a pasar por alto. Sea donde sea vamos a ir tras ellos (los piratas)", aseguró Kaigler.

"Proteger nuestra IP es una de nuestras máximas prioridades y lo seguiremos haciendo de cualquier manera que sea posible", declaró.

Nintendo también ofrece la posibilidad de descargas de juegos a sus consolas, Wii y Nintendo DSi, aunque los contenidos disponibles no se corresponden con los juegos más populares ofertados y pirateados en el mercado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad