Un falso poema de Pablo Neruda no deja de crecer en la web

La fundación que lleva el nombre del poeta desmiente que sea obra de Neruda

Confusión en la web. Un falso poema de Pablo Neruda no deja de circular en la Red al punto que la Fundación que lleva el nombre del Nobel chileno ha desmentido que 'Muere lentamente' lo haya escrito él. Las posibilidades de Internet ha facilitado que el texto atribuido a Neruda circule desde hace años entre los internautas, cuando en realidad lo ha escrito la intelectual brasileña Martha Medeiros.
Del poeta chileno, Pablo Neruda, circulan en la Red varios falsos poemas que le son atribuidos a él.

'Muere lentamente' circula por la Red desde hace años y muchos lo mandaron como felicitación de fin de año. "Muere lentamente quien no viaja,/ quien no lee,/ quien no oye música,/ quien no encuentra gracia en sí mismo./ Muere lentamente/ quien destruye su amor propio,/ quien no se deja ayudar...".

 Así comienza el apócrifo que no está mal, pero la Fundación Pablo Neruda ha desmentido rotundamente que lo haya escrito el autor de 'Puedo escribir los versos más tristes esta noche'.

Desde esa institución, incluso, han explicado que son varios los falsos poemas de Neruda que circulan em Internet. Su director, Fernando Sáez, ha asegurado que no es ni será la última vez que "le cuelga a un poeta famoso cuestiones que no ha escrito nunca y de autoría desconocida.

Ya sucedió con un conocido texto atribuido a Borges sobre las maravillas de la vida, que ni con su mayor ironía habría soportado y menos escrito". En la web circulan apócrifos de Neruda poemas como 'Queda prohibido', que al parecer es de Alfredo Cuervo, escritor y periodista español, y 'Nunca te quejes', del que se desconoce su autor.

'Muere lentamente'  fue escrito realmente por la escritora brasileña Martha Medeiros, autora de numerosos libros y cronista del periódico Zero Hora, de Porto Alegre. Medeiros reconoce que no sabe cómo empezó a circular en Internet el citado poema, aunque no es una sorpresa para ella, ya que hay "muchos textos" suyos que figuran en la red "como si fueran de otros autores". "Desafortunadamente, no hay nada que hacer", ha dicho.ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad