Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rayo fantasma, el nuevo avión espía que participará en las próximas guerras

Parece una nave de la Guerra de las Galaxias, pero es la nueva apuesta de Boeing para los próximos conflictos. El Phantom Ray, (Rayo fantasma), es un avión espía no tripulado que vuela a 988 kilómetros por horas, apenas por debajo de la velocidad del sonido.  Para mayor efectividad, no es detectado por los radares y resulta inalcanzable para los misiles, porque apenas deja rastros infrarrojos. 

El Rayo Fantasma mide 11 metros de largo y 15 de ancho con las alas, que le permite volar a 120.000 metros de altura, según publica el . 'Daily Mail'
Este que acaban de presentar  en San Luis, EEUU, es un vehículo de demostración, destinado a convertirse en un banco de pruebas de vuelo para el futuro desarrollo de tecnología.
Ha sido creado por Boeing Phantom Works, basado en un prototipo que la compañía había creado originalmente para el Ejército estadounidense.
Sus fabricantes han enumerado las ventajas del avión con el que se podrán realizar trabajos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; supresión de las defensas aéreas enemigas; además de ataque electrónico y la posibilidad de reabastecerse en pleno vuelo. Sus posibilidades son casi infinitas", prometieron.