REDES SOCIALES

Por favor, ¡róbame!

La página en cuestión rastrea a un grupo de personas que se encuentran conectadas, basándose en su localización en el mundo real.



'Please Rob Me' extrae información de aquellas personas que han decidido, de manera voluntaria, publicar su situación a través de Twitter.



"Todo comenzó conmigo y con un amigo. En seguida vimos que la gente se registraba y añadía su dirección postal o la de su novia o la de un amigo, sin darse cuenta de lo mucho que estaban compartiendo, en realidad, con esto", señala Boy Van Amstel, uno de los creadores.



Los tres autores de la página señalan que la gente no sólo comenta dónde viven sino que, además, hablan de cuándo pasan temporadas fuera de sus casas.



En tan sólo cuatro horas, la web estaba en funcionamiento. "Nos basamos en búsquedas a través de Twitter, nada nuevo", explica Van Amstel.



No pretenden fomentar el robo



Lejos de lo que pudiera parecer a primera vista, la página no fue creada con intención de fomentar los robos.



"Lo único que hemos hecho es ir un poco más allá sobre lo conveniente que resulta compartir el nombre completo a través de una red social. En la práctica, sería muy difícil usar la web con fines delictivos", comentan.



Para concluir incitan a una reflexión: "Si no ponemos un cartel en la puerta de nuestra casa cuando nos ausentamos, ¿por qué lo colgamos en la Red?". RSO

UN EURO PARA HAITÍ

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad