Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por favor, ¡róbame!

La página en cuestión rastrea a un grupo de personas que se encuentran conectadas, basándose en su localización en el mundo real.

'Please Rob Me' extrae información de aquellas personas que han decidido, de manera voluntaria, publicar su situación a través de Twitter.

"Todo comenzó conmigo y con un amigo. En seguida vimos que la gente se registraba y añadía su dirección postal o la de su novia o la de un amigo, sin darse cuenta de lo mucho que estaban compartiendo, en realidad, con esto", señala Boy Van Amstel, uno de los creadores.

Los tres autores de la página señalan que la gente no sólo comenta dónde viven sino que, además, hablan de cuándo pasan temporadas fuera de sus casas.

En tan sólo cuatro horas, la web estaba en funcionamiento. "Nos basamos en búsquedas a través de Twitter, nada nuevo", explica Van Amstel.

No pretenden fomentar el robo

Lejos de lo que pudiera parecer a primera vista, la página no fue creada con intención de fomentar los robos.

"Lo único que hemos hecho es ir un poco más allá sobre lo conveniente que resulta compartir el nombre completo a través de una red social. En la práctica, sería muy difícil usar la web con fines delictivos", comentan.

Para concluir incitan a una reflexión: "Si no ponemos un cartel en la puerta de nuestra casa cuando nos ausentamos, ¿por qué lo colgamos en la Red?". RSO