E-BOOK VS. LIBRO TRADICIONAL

"La finalidad del e-book no es acabar con el libro tradicional"

"Hay mercado para ambos formatos"

La finalidad del e-book no es acabar con el libro tradicional

"Cuando se pone un libro en la red se incrementa su venta en papel" , afirma Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España. Lejos de afectar a las ventas de libros los e-book ayudan a las editoriales porque "son circuitos complementarios", explica.

Desde la FGEE consideran que no es necesario defender el libro tradicional porque "la industria editorial realiza desde hace años libros en otros soportes distintos al papel", explica Ávila.

Además, tanto los editores como los promotores de libros digitales están de acuerdo en que el papel no corre peligro. El libro digital no acabará con el tradicional, "de la misma manera que la radio no terminó con la prensa, ni la televisión con la radio, todos los formatos sobrevivirán", afirma Ávila.

"El uso y aceptación del e-book está creciendo de manera exponencial", explica Francisco Rodríguez, Director Ejecutivo de Publidisa, "pero no tienen porque ser sustitutos del libro en papel".

"Coexistirán durante mucho tiempo"

Para el Director Ejecutivo de Publidisa, "seguramente coexistan durante muchos años para nuestro disfrute, igual que los cuadros no desaparecieron con la fotografía, ni las fotografías con las películas", afirma.

Las ventajas del libro digital van desde "la accesibilidad sin barreras geográficas a todo tipo de contenidos", afirma Francisco Rodríguez, pasando por "la inmediatez en su provisión. Además, el libro electrónico es más económico y respetuoso con el medio ambiente", explica Rodríguez.

"Una nueva forma de disfrutar de la lectura"

Para los más románticos, desde Sony aseguran que "la experiencia de la lectura resulta tan sencilla y absorbente con un lector digital que con un libro en papel", además, "su uso es realmente sencillo".

Pero el fabricante también deja claro que "Reader no tiene la finalidad de reemplazar al libro tradicional, sólo se trata de una nueva forma de disfrutar de la lectura". El libro tradicional no corre peligro, "el mercado de los libros es suficientemente extenso para que convivan ambos formatos", añaden en Sony.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad