La fórmula para ser una empresa 2.0 en un año

Domino´s dará a probar sus nuevas pizzas a blogueros y críticos

La empresa se vió salpicada por un problema de reputación digital en abril

Domino´s empezó 2009 como una empresa anclada en el pasado y lo cerrará entre 'tweets' y blogueros. Esta empresa de distribución de pizza ha aprendido en poco más de ocho meses a gestionar con éxito su reputación digital.

Domino´s, la cadena de distribución de pizza más grande del mundo, va a cambiar por completo su receta. La modificación no sólo va a afectar a los ingredientes de este plato típico italiano, sino que también afecta al perfil digital de esta marca.

Nueva masa, nuevo queso, nueva salsa, la nueva pizza de Domino´s -que se empezará a vender en Estados Unidos el próximo día 27- se parecerá poco a su producto actual, como poco se parece también la actual relación de esta firma con internet si la comparamos con la de hace unos meses.

La compañía pulsará la opinión de blogueros y críticos con los productos de Domino´s y les preguntará a través de su página web que opinan de la novedosa receta. Domino´s experimenta así en sólo 12 meses el éxito y el fracaso en los medios sociales.

Hace sólo ocho meses, dos empleados colgaron en You Tube un vídeo en el que aparecían realizando actos antihigiénicos con comida de la marca.

La empresa no reaccionó lo suficientemente rápido y las imágenes fueron vistas por un millón de personas 48 horas. Al final, la empresa recuperó la iniciativa y lanzó su cuenta corporativa de Twitter. Además, publicó una disculpa pública en YouTube.

Según Business Week, Domino's ha sido la última compañía en aprender que una firma puede sufrir mucho y rápido cuando se equivoca en la Red. Todo apunta a que no volverá a cometer estos errores

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad