LEY HADOPI

La ley francesa contra la piratería en Internet entrará en vigor en 2010

El texto ha sido aprobado por 258 votos a favor y 131 en contra

Los socialistas quieren volver a llevar el texto ante el Constitucional

La polémica ley francesa contra la piratería en Internet, que prevé cortes de conexión para los internautas infractores, entrará en vigor a principios de 2010. Los diputados franceses han aprobado este martes el texto definitivo, aunque los parlamentarios socialistas ya han anunciado su intención de volver a llevarlo ante el Consejo Constitucional.
La ley de la discordia, que ha tenido que superar un maratón parlamentario, ha sido aprobado con 258 votos a favor, todos ellos procedentes de la derecha y del centro, y 131 en contra, de la oposición de izquierdas y ecologista.

Aunque no todos los parlamentarios conservadores se han adherido al texto. Seis de ellos se han pronunciado en contra, cinco se han abstenido y otros 55 no han participado en la votación.

Según ha informado el diputado conservador Franck Riester, a principios del próximo año se enviarán las primeras advertencias a los internautas que se descarguen de manera ilegal contenidos protegidos por los derechos de autor.

El ministro de Cultura, Fréderic Mitterrand, ha afirmado que el Gobierno no espera dictar muchas sanciones porque tiene esperanzas puestas en el poder disuasorio de las advertencias previas.

Los socialistas han reiterado su intención de volver a llevar el texto ante el Consejo Constitucional, órgano que ya declaró que la primera redacción del proyecto vulneraba la Carta Magna. Los miembros del Consejo reprocharon al texto inicial que previera que fuera una instancia administrativa la que dictaminara las sanciones, una labor que debía corresponder a los jueces.

En su segunda redacción, aprobada este martes de forma definitiva, son los magistrados los que deben dictaminar el corte en la red para quienes se descarguen archivos de forma ilegal. Estos podrán verse privados de acceso a la red durante casi dos años, periodo en el cual continuarán pagando su abono, pero antes serán advertidos en dos ocasiones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad