Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿La franquicia Call of Duty ha tocado techo?

La saga Call of Duty ha conseguido tales cifras de ventas y fidelización online, y la competencia ha reaccionado tan bien -en referencia a EA con sus últimos Battlefield y Medal of Honor-, que parecía imposible que el ritmo de crecimiento se mantuviera siempre.
Según diversos analistas consultados por Games Industry, el crecimiento de la exitosa franquicia de disparos en primera persona de Activision podría haberse estancado. Sus declaraciones vienen a cuento de la irrupción de las nuevas franquicias, sus modos online, y las menores ventas de la entrega lanzada el año pasado con respecto a la precedente.
El analista de Macquarie Securities Ben Schachter ha destacado que las cifras de Call of Duty: Modern Warfare 3 no alcanzaron los niveles de Black Ops. Por su parte, el popular analista entre los "jugones" Michael Patcher, de Wedbush Securities, ha añadido que las futuras nuevas entregas de Batlltefield, Medal of Honor, Halo o Gears of War podrían hacer peligrar la supremacía online de Call of Duty.
Sin embargo, Patcher considera que el frenazo en el crecimiento de la franquicia no es, o no debería ser, un grave motivo de preocupación para Activision, por mucho que las próximas entregas no alcancen las impresionantes 25 millones de unidades vendidas del primer Call of Duty: Black Ops.
"No hay nada malo con 22 millones de unidades vendidas, o con 19 millones, o con 16", ha opinado Patcher. "Call of Duty seguirá siendo el juego mejor vendido, al menos hasta GRA, y Activision no debería preocuparse si pierde algunos jugadores", ya que, a juicio de Patcher, "han creado un fenómeno y otros les están emulando".
Por otro lado, Colin Sebastian, de RW Baird, ha añadido otro problema, que es el salto a una inminente nueva generación. "Si nuevas consolas llegan el año que viene, eso singnificará el típico periodo disruptivo para las ventas de juego, y podría acarrear ventas menores". "La gran pregunta", ha dicho el analista, "es si esta franquicia -o cualquier franquicia- está en continuo periodo de caída". "Personalmente", ha añadido, "no creo que ningún juego pueda quitar demasiada cuota a Call of Duty".
Enlaces relacionados:
- Games Industry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-08-03-call-of-duty-significant-concerns-that-its-peaked-genre-tired-says-analyst).