Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fundador de Facebook: "La privacidad ya no es un hábito"

El fundador de Facebook resta importancia a la privacidad. Foto: EFE.telecinco.es
El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, entiende que el crecimiento de las redes sociales conlleva una falta de expectativas de privacidad -que ha dejado de ser una "norma social" entre la gente- y ha afirmado que las compañías online deben reflejar esos cambios para permanecer "competitivas y relevantes".
Esta fue la base del discurso que el joven Zuckerberg, de 25 años, realizó durante su intervención este fin de semana en los premios tecnológicos 'Crunchie', celebrados en San Francisco.
A su entender, el crecimiento de las redes sociales ha provocado un "cambio radical" en el comportamiento social, una situación que se ha venido produciendo en los últimos cinco años.
"Las personas se sienten cada vez más cómodos no sólo compartiendo información y aficiones a través de la red, sino también siendo más abiertos y conociendo a otras personas", señaló Zuckerberg en declaraciones a The Guardian.
"Muchas compañías se ven atrapadas por sus convenciones y por hábitos que han adquirido en el pasado", agregó.
Polémica política de privacidad
Estas afirmaciones se producen tan sólo unos meses más tarde de anunciar su cambio en la política de privacidad que ha afectado a 350 millones de usuarios de Facebook.
"Creemos que es parte importante de nuestro trabajo mantener una mentalidad ganadora y apostamos por lo que creemos que serán las futuras normas sociales", ha señalado. Este anuncio podría resultar sorprendente, teniendo en cuenta que Facebook vio la luz en el año 2004 como una exclusiva red social para los estudiantes de la Ivy League.
Entre una de las causas del crecimiento de Facebook, se encontraba la posibilidad de comunicarse de manera 'privada' -al menos, entre pequeños grupos de 'amigos'-. Para el responsable del blog 'ReadWriteWeb', Marshall KirkPatrick, la afirmación de Zuckerberg no representa "una explicación creíble" y apunta a la intención de la empresa de cambiar la mentalidad de la gente.