Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ganancias de Samsung caen pese al éxito de su división de telefonía

Samsung Electronics, la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos, reportó una caída del 13 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a que el gran rendimiento de su negocio de teléfonos fue opacado por una caída en su división principal de procesadores.
Samsung, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos después de Nokia, dijo que su división de aparatos móviles logró un beneficio operativo que superó al doble del año previo, con un récord de 2,52 billones de won (2.300 billones de dólares) en el tercer trimestre, gracias a las fuertes ventas de su modelo Galaxy con el software Android de Google.
El negocio de Samsung de procesadores vio caer su rendimiento a menos de la mitad, hasta 1,59 billones de won respecto al año anterior, pero mostró una buena resistencia debido a que su relativamente alta exposición al lucrativo negocio de chips móviles ayudó a la firma a compensar una brusca caída en los precios de los chips de memoria de computadoras.
ÚNICA RENTABLE ENTRE LOS GRANDES
Samsung fue la única firma rentable entre los grandes fabricantes mundiales de chips DRAM en el tercer trimestre, dijeron analistas.
El segundo mayor fabricante de chips de memoria Hynix Semiconductor y la japonesa Elpida Memory registraron grandes pérdidas debido a que los precios de los chips de memoria de acceso dinámico al azar (DRAM) utilizados por las computadoras personales cayeron cerca de un 5 por ciento en el tercer trimestre.
El negocio de pantallas de Samsung registró pérdidas por tercer trimestre consecutivo, aunque la débil demanda de televisores y computadores no logró contrarrestar las fuertes ventas de teléfonos inteligentes.
El mayor fabricante mundial de chips de memorias y segundo fabricante de teléfonos móviles reportó un beneficio operativo de 4,25 billones de won para el trimestre julio-septiembre, en línea con estimaciones previas de 4,2 billones de won.
Eso representa una caída desde los 4,9 billones de won del año previo, pero un alza desde los 3,8 billones de won del trimestre anterior.
Samsung está segundo en el mercado de teléfonos móviles, detrás de Nokia, compite con Sony Corp y LG Electronics Inc en el sector de los televisores, con Hynix en chips y LG Display en las pantallas.
Las acciones de Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores, han caído un 3 por ciento en lo que va del año, un mejor rendimiento que el del índice Korea Composite Stock Price Index (KOSPI), que ha retrocedido un 6 por ciento.