VIVO-RESULTADOS

Las ganancias de la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil suben un 26,5%

Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil y cuya propiedad es compartida por Telefónica española y Portugal Telecom, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio líquido en un 26,5% superior al del mismo período del año pasado, informó hoy la compañía.

El lucro de Vivo en los tres primeros meses del año sumó 123,5 millones de reales (unos 58,8 millones de dólares al cambio actual), frente a 97,6 millones de reales (unos 46,5 millones de dólares) en el primer trimestre del año pasado.

Las ganancias del primer trimestre, sin embargo, fueron un 42,7% inferiores a las del último trimestre del año pasado (215,5 millones de reales o 102,6 millones de dólares).

En el comunicado que envió a los mercados, la empresa informó igualmente que consiguió confirmar su liderazgo en el mercado al aumentar en un 19,1% su número de clientes con respecto a marzo del año pasado, hasta 45,6 millones.

Pese al aumento del número de clientes, la participación de Vivo en el mercado brasileño cayó desde el 30,4% en marzo del año pasado hasta el 29,7% en marzo de este año.

Los ingresos líquidos de la telefónica aumentaron un 9,2% frente al primer trimestre del año pasado y se ubicaron en 4.020,1 millones de reales (unos 1.914,3 millones de dólares), aunque cayeron en un 5,8% con respecto al último trimestre del año pasado.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 7,8% en comparación con el primer trimestre de 2008 y se ubicó en 1.203,9 millones de reales (unos 573,3 millones de dólares).

La deuda líquida aumentó hasta los 5.579,5 millones de reales (unos 2.656,9 millones de dólares) debido, según la compañía, al aumento de las inversiones, especialmente para la adquisición de nuevas licencias y para comprar la operadora Telemig Celular.

La deuda líquida aumentó un 150,2% frente a la de marzo del año pasado (2.229,5 millones de reales o 1.061,7 millones de dólares).

Las inversiones en el primer trimestre sumaron 541,3 millones de reales (unos 257,8 millones de dólares), con un crecimiento del 101,4% frente al mismo período del año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad