Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién ganará los Oscar de internet 2008?

Ya queda menos para los Oscar de Internet. Las nominaciones de esta duodécima edición, que organiza la Academia Internacional de Ciencias y Arte Digital (Iadas) ya están publicadas. El galardón más prestigioso que un portal puede ambicionar. Los premios 'Webby' reconocen a los más creativos, a los más comunicativos, a los más solidarios, a los más desarrrollados. Los internautas también pueden votar.
Navegantes de todo el mundo pueden votar sus preferencias hasta el próximo 1 de mayo. La entrega de los premios será en Nueva York el día 10 de junio.
El jurado está compuesto por expertos del mundo multimedia, entre los que se encuentran David Bowie, Matt Groening, creador de los Simpson, y Richard Branson, fundador de la compañía Virgin.
Los progresos tecnológicos y la diversificación del lenguaje multimedia han obligado a los organizadores a adaptarse a los tiempos que corren. A diferencia de la primera edición en 1996, donde sólo existía una categoría este año los premios se reparten en cuatro: Sites tradicionales, publicidad interactiva, vídeos y filmes en la red y telefonía móvil.
Dentro de estas, hay más de 70 categorías donde participar. Arte, solidaridad, blogs, instrucción, 'postcast'. Entre los más nominados hasta el momento están el periódico estadounidense 'The New York Times' (por su diseño y sus vídeos), le sigue The National Geographic, la BBC, MTV y el 'The Guardian online'.
Entre los nominados en la categoría de nueva conectividad compiten Facebook, Flock e Bebo. Los internautas podrán formar parte del jurado popular. Sólo hay que inscribirse en el portal de los Webby Awards. ¿Contamos contigo? ZA