Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gasto de Samsung en semiconductores subiría un 50% en 2012

Samsung Electronics, el principal fabricante de procesadores de memoria del mundo, estudia ampliar su gasto en semiconductores en un 50 por ciento, hasta un récord de 15 billones de wones (unos 13.000 millones de dólares), el próximo año, según una información difundida este lunes que citaba fuentes de Samsung y de la industria.
Un portavoz de Samsung dijo que no había nada decidido sobre el plan de inversión de la firma para 2012. El diario The Maeil Business informó de que de los 15 billones de wones, unos 8 billones se gastarían en la unidad que no es de memoria, que incluye los procesadores para móviles y los sensores de imágenes.
Samsung fabrica procesadores móviles para el iPhone y el iPad de Apple además de para su propia gama de 'smartphones' Galaxy S.
Las importantes ventas de chips procesadores para móviles, impulsadas por la demanda de teléfonos inteligentes y 'tablets', ayudaron a Samsung a superar la abrupta caída en los chips de memoria tradicionales, que son la base de sus ingresos.
Samsung dijo a principios de este año que había destinado 10,3 billones de wones en 2011 a la inversión en chips, incluidos 5,8 billones para su unidad de memoria y 4,2 billones para otras unidades no relacionadas con la memoria.