Un 'hacker' de 16 años infecta más de 75.000 ordenadores de todo el mundo

El menor, de Tenerife, usaba vídeos de Youtube para transmitir un virus "zombie"

Tras ello, el joven dominaba los ordenadores que utilizaba para atacar a diferentes webs

La Guardia Civil le imputa un delito por daño en sistemas informáticos

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Candelaria" desarrollada en Cataluña, ha imputado a un joven de 16 años, residente en Tenerife, por un delito de daños en sistemas informáticos, al haber "infectado" con un virus "zombie" cerca de 75.000 ordenadores de todo el mundo. El menor, que actuaba en la red con el nick de "n3ptun0", carecía de cualquier formación académica en informática y programación y venía desarrollando sus conocimientos desde los 13 años, de modo absolutamente autodidacta.
El menor usaba vídeos de Youtube para transmitir un virus "zombie".

El "modus operandi" era el siguiente: el joven colgaba un vídeo en Youtube con frases atractivas para captar la atención del internauta y al descargarse su contenido el usuario resultaba automáticamente infectado.

El virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por medio de programas tan extendidos como Messenger o Fotolog, de forma que consiguió infectar a más de 75.000 equipos en muy poco tiempo.

Una vez inoculado el virus, el menor pasaba a dominar a su antojo los ordenadores infectados que, a su vez, utilizaba para atacar diferentes páginas, colapsando los servidores.

Un ejemplo de ello, fue la página www.elhacker.net, que sufrió en pocos minutos más de doce millones de visitas simultáneas, cuando el promedio ordinario oscilaba en unas cien mil.

De las investigaciones practicadas, se dedujo que "n3ptun0", había desarrollado un "virus" aprovechándose de los fallos de seguridad en el protocolo UDP (uno de los canales de información en la red), para infectar los equipos informáticos.

De esta manera, conseguía dominar los ordenadores de los internautas y así iniciar, cuando él lo decidiese, visitas masivas a las páginas elegidas, bloqueando los servidores.

El menor ya ha sido a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad