El móvil de Google

Un 'hacker' le añade función 'multitouch' al Nexus One

Lo que no ha podido hacer Google, lo hacen sus usuarios. La función 'multitouch', tan celebrada en iPhone y patentada por Apple, ha sido añadida a Nexus One por Cyanogen, un reconocido 'hacker' especializado en el sistema operativo Android.

La función 'multitouch' permite a los usuarios de estos 'smartphones' utilizar dos dedos de la mano para girar o hacer zoom sobre un objeto.

Nexus One, fabricado por HTC, no incorpora de serie esta función, aunque al tener un sistema operativo de código libre, que cualquiera puede modificar, da la oportunidad a los usuarios de cambiarlo a su antojo.

En este caso, Cyanogen, ha publicado en un foro los archivos necesarios para instalar las modificaciones encima del actual firmware de Nexus One, lo cual, según él mismo, se trata de "un parche temporal" hasta que Google libere el núcleo de la versión 2.1 de Android.

Cuando Android 2.1 sea liberado no sólo Cyanogen será capaz de hacer una modificación del sistema sino que el proyecto estará abierto a cualquier cambio de los usuarios, ya sea estético o para modificar cualquier parte del funcionamiento del mismo.

Cyanogen publica, periódicamente, sus propia modificaciones del sistema en su página web.

Hasta la fecha la última publicada ha sido una modificación de la versión 2.0 del SO aunque el "parche temporal", publicado este jueves, "contiene" la función 'multitouch' en un archivo aparte para que los desarrolladores puedan añadirla a cualquier aplicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad