El móvil de Google

Un 'hacker' le añade función 'multitouch' al Nexus One

Lo que no ha podido hacer Google, lo hacen sus usuarios. La función 'multitouch', tan celebrada en iPhone y patentada por Apple, ha sido añadida a Nexus One por Cyanogen, un reconocido 'hacker' especializado en el sistema operativo Android.

La función 'multitouch' permite a los usuarios de estos 'smartphones' utilizar dos dedos de la mano para girar o hacer zoom sobre un objeto.

Nexus One, fabricado por HTC, no incorpora de serie esta función, aunque al tener un sistema operativo de código libre, que cualquiera puede modificar, da la oportunidad a los usuarios de cambiarlo a su antojo.

En este caso, Cyanogen, ha publicado en un foro los archivos necesarios para instalar las modificaciones encima del actual firmware de Nexus One, lo cual, según él mismo, se trata de "un parche temporal" hasta que Google libere el núcleo de la versión 2.1 de Android.

Cuando Android 2.1 sea liberado no sólo Cyanogen será capaz de hacer una modificación del sistema sino que el proyecto estará abierto a cualquier cambio de los usuarios, ya sea estético o para modificar cualquier parte del funcionamiento del mismo.

Cyanogen publica, periódicamente, sus propia modificaciones del sistema en su página web.

Hasta la fecha la última publicada ha sido una modificación de la versión 2.0 del SO aunque el "parche temporal", publicado este jueves, "contiene" la función 'multitouch' en un archivo aparte para que los desarrolladores puedan añadirla a cualquier aplicación.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad