"Nada es 'inhackeable'"

El 'hacker' del i-Phone regresa y se hace con la PlayStation 3

No ha pasado ni una semana desde que un 'hacker' añadiera la función 'multitouch' de i-Phone a Nexus One. Su siguiente víctima ha sido una 'vaca sagrada' de los informáticos: la entonces inviolable PlayStation 3. A pesar de llevar tres años en el mercado, la consola había sido considerada como una intocable, ya que hasta el momento nadie había sido capaz de 'hackearla'. Ahora, el propio especialista se ha puesto en contacto con los medios para darles la buena nueva.

El mismo especialista informático que logró desbloquear el popular teléfono de Apple ha anunciado a la BBC que, tras cinco semanas de trabajo, ha 'hackeado' la PS3, de modo que ahora se podrán reproducir juegos grabados o 'software' casero.

Para George Hotz "nada es inhackeable". Este especialista promete dar más explicaciones sobre su "refinada técnica" en próximas fechas. El 'hacker' declara haber visto crecer su poder con la hazaña: "Ahora puedo hacer lo que quiera con el sistema, es como si tuviera un inconmensurable nuevo poder y no estoy seguro de cómo manejarlo". 

Lo que no queda tan claro es si desde Sony habrán celebrado el acontecimiento como una ofensa o bien como una oportunidad. Por lo pronto, el portavoz de Sony ha asegurado que está "investigando" y que "aclararía la situación cuando tuviera más información".

No obstante, el hábil George Hotz ha querido reconocer la dificultad de la tarea con el producto de Sony, al afirmar que ha sido un trabajo muy duro y advierte de que es un "sistema muy seguro". ¿Volverá George Hotz? A.V

  

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad