Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'hacker' del i-Phone regresa y se hace con la PlayStation 3

No ha pasado ni una semana desde que un 'hacker' añadiera la función 'multitouch' de i-Phone a Nexus One. Su siguiente víctima ha sido una 'vaca sagrada' de los informáticos: la entonces inviolable PlayStation 3. A pesar de llevar tres años en el mercado, la consola había sido considerada como una intocable, ya que hasta el momento nadie había sido capaz de 'hackearla'. Ahora, el propio especialista se ha puesto en contacto con los medios para darles la buena nueva.
El mismo especialista informático que logró desbloquear el popular teléfono de Apple ha anunciado a la BBC que, tras cinco semanas de trabajo, ha 'hackeado' la PS3, de modo que ahora se podrán reproducir juegos grabados o 'software' casero.
Para George Hotz "nada es inhackeable". Este especialista promete dar más explicaciones sobre su "refinada técnica" en próximas fechas. El 'hacker' declara haber visto crecer su poder con la hazaña: "Ahora puedo hacer lo que quiera con el sistema, es como si tuviera un inconmensurable nuevo poder y no estoy seguro de cómo manejarlo". 
Lo que no queda tan claro es si desde Sony habrán celebrado el acontecimiento como una ofensa o bien como una oportunidad. Por lo pronto, el portavoz de Sony ha asegurado que está "investigando" y que "aclararía la situación cuando tuviera más información".
No obstante, el hábil George Hotz ha querido reconocer la dificultad de la tarea con el producto de Sony, al afirmar que ha sido un trabajo muy duro y advierte de que es un "sistema muy seguro". ¿Volverá George Hotz? A.V