Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hipnosis produce efectos en el cerebro

Hasta ahora ha habido mucho escepticismo sobre si realmente existe el estado hipnótico. Foto: BBCtelecinco.es
Un estudio publicado en la revista Consciousness and Cognition (Conciencia y Cognición) demuestra que la hipnosis "prepara" al cerebro para quedar dispuesto a la sugestión. Analizando las imágenes cerebrales de voluntarios hipnotizados, los expertos que firman la investigación, de la Universidad británica de Hull, pretenden acallar a aquellos escépticos sobre el 'estado hipnótico'.
Se trata de un paso de gigante contra el escepticismo que rodea a la existencia del llamado "estado hipnótico", un estado que, según este estudio, no es simple relajación, y que funcionó en distintos grados según el individuo. Y aunque unos voluntarios quedasen más expuestos a la hipnosis que otros, en todos tuvo su efecto.
Su estudio, publicado en la revista Consciousness and Cognition (Conciencia y Cognición)  y que recoge BBC apoya la hipnosis como técnica utilizada para ayudar a las personas a dejar de fumar o perder peso, y apoya la idea de fomentar su uso en el Servicio Nacional de Salud para tratar a pacientes con síndrome de intestino irritable.
Sin embargo, el equipo de Hull reconoce que el estudio necesita confirmarse con otras poblaciones, ya que de momento no prueba que las personas que están siendo hipnotizadas estén en una verdadero "trance". IM