La hipnosis produce efectos en el cerebro

Un estudio publicado en la revista Consciousness and Cognition (Conciencia y Cognición) demuestra que la hipnosis "prepara" al cerebro para quedar dispuesto a la sugestión. Analizando las imágenes cerebrales de voluntarios hipnotizados, los expertos que firman la investigación, de la Universidad británica de Hull, pretenden acallar a aquellos escépticos sobre el 'estado hipnótico'.
Hasta ahora ha habido mucho escepticismo sobre si realmente existe el estado hipnótico. Foto: BBC
Un grupo de científicos de la Universidad de Hull, en Inglaterra, han estudiado minuciosamente las imágenes computarizadas de los cambios en las partes del cerebro relacionadas con el fantaseo y la imaginación. Han tomado como base a cientos de voluntarios hipnotizados y aseguran que la hipnosis prepara el cerebro para la sugestión.

Se trata de un paso de gigante contra el escepticismo que rodea a la existencia del llamado "estado hipnótico", un estado que, según este estudio, no es simple relajación, y que funcionó en distintos grados según el individuo. Y aunque unos voluntarios quedasen más expuestos a la hipnosis que otros, en todos tuvo su efecto.

Su estudio, publicado en la revista Consciousness and Cognition (Conciencia y Cognición)  y que recoge BBC apoya la hipnosis como técnica utilizada para ayudar a las personas a dejar de fumar o perder peso, y apoya la idea de fomentar su uso en el Servicio Nacional de Salud para tratar a pacientes con síndrome de intestino irritable.

Sin embargo, el equipo de Hull reconoce que el estudio necesita confirmarse con otras poblaciones, ya que de momento no prueba que las personas que están siendo hipnotizadas estén en una verdadero "trance". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad