Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre verdadero se reconoce por la voz

El grito de Tarzán era un signo de virilidad y Jane lo intuía. Un estudio científico de la Universidad de California revela que es la voz la verdadera evidencia de la fuerza del hombre, de su agresividad y también de su potencia sexual.
Los investigadores analizaron el secreto de la voz masculina y descubrieron que las féminas son hábiles en intuir las potencialidades de un hombre solo escuchándolo.
El estudio, publicado por la revista 'The Proceedings of the Royal Society' explica las pruebas que llevaron a estas conclusiones.
Las mujeres sometidas al experimento fueron capaces de reconocer estos rasgos que prefieren de ellos a través de una grabación, en la que diferentes hombres repetían la misma frase.
No importó el idioma en que fueron pronunciadas para que ellas individualizaron a los más fuertes prefiriendo los tonos bajos y profundos.
En esa gama los actores Cary Grant, George Clooney, Richard Burton, Russell Crowe con el timbre que toca la cuerda misteriosa que las acerca al sexo opuesto en función de la continuación de la especie.
A estos tonos están asociados mayores niveles de testosterona y una mayor facilidad de procreación. El experimento recogió voces de los lugares más lejanos, desde grupos de una tribu boliviana hasta pastores de los Andes y hombres de los EEUU.
Se les midió la fuerza física y la circunferencia del tórax y los bíceps. Cada sujeto fue valorado según una escala de siete niveles para revelar que la voz es un arma de éxito si sabe manejar.
Desde el origen de la humanidad las voces masculinas se han impuesto. Los hombres primitivos la usaban en la lucha para intimidar a sus adversarios.