Afecta a un 2 % de los hombres

Los hombres también sufren menopausia

Se llama hipogonadismo o andropausia y comienza a los 40 años

Los síntomas: menos erecciones matinales, bajo deseo sexual, depresion y fatiga

Si eres hombres, 40 años, tienes menos erecciones matinales, te ha bajado el deseo y el vigor sexual, te sientes deprimido y fatigado, es posible que sufras menopausia. Un trastorno que afecta a todas las mujeres, pero ellos no están exentos de padecerlo, aunque en un porcentaje mucho menor. Un 2 % de los hombres padece la andropausia, según publica la . BBC

Un grupo de investigadores identificó los síntomas vinculados a la "menopausia masculina", que aparece tras una baja producción de testosterona en hombres de mediana y avanzada edad.

Este trastorno, también conocido como hipogonadismo tardío comienza sobre los 40 años en adelante, aunque sólo afecta a un 2% de los hombres, según un estudio de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

Los síntomas son claros: menos erecciones matinales, bajo deseo sexual, disfunción eréctil, incapacidad para realizar actividades vigorosas, depresión y fatiga, los expertos aseguran que no sólo se trata de la deficiencia de testosterona y que hay otros factores involucrados.

Sin embargo, también hay otros síntomas secundarios como apatía, falta de energía y tristeza que están relacionados sólo ligeramente con los niveles de hormonas masculinas.

El estudio, publicado por el 'New England Journal of Medicine' revela que el descenso en los niveles de testosterona suele estar relacionado además con una mala salud o con obesidad.

Al grupo de hombres estudiados, con un promedio de edad de 60 años, se les sometió a un cuestionario sobre su salud sexual, física y psicológica, además de análisis de laboratorio.

Los expertos realizaron un análisis estratificado por edad, al azar, de los hombres que participaron en ocho centros europeos: Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Suecia, Estonia,Polonia y Hungría.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad