Afecta a un 2 % de los hombres

Los hombres también sufren menopausia

Se llama hipogonadismo o andropausia y comienza a los 40 años

Los síntomas: menos erecciones matinales, bajo deseo sexual, depresion y fatiga

Si eres hombres, 40 años, tienes menos erecciones matinales, te ha bajado el deseo y el vigor sexual, te sientes deprimido y fatigado, es posible que sufras menopausia. Un trastorno que afecta a todas las mujeres, pero ellos no están exentos de padecerlo, aunque en un porcentaje mucho menor. Un 2 % de los hombres padece la andropausia, según publica la . BBC

Un grupo de investigadores identificó los síntomas vinculados a la "menopausia masculina", que aparece tras una baja producción de testosterona en hombres de mediana y avanzada edad.

Este trastorno, también conocido como hipogonadismo tardío comienza sobre los 40 años en adelante, aunque sólo afecta a un 2% de los hombres, según un estudio de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

Los síntomas son claros: menos erecciones matinales, bajo deseo sexual, disfunción eréctil, incapacidad para realizar actividades vigorosas, depresión y fatiga, los expertos aseguran que no sólo se trata de la deficiencia de testosterona y que hay otros factores involucrados.

Sin embargo, también hay otros síntomas secundarios como apatía, falta de energía y tristeza que están relacionados sólo ligeramente con los niveles de hormonas masculinas.

El estudio, publicado por el 'New England Journal of Medicine' revela que el descenso en los niveles de testosterona suele estar relacionado además con una mala salud o con obesidad.

Al grupo de hombres estudiados, con un promedio de edad de 60 años, se les sometió a un cuestionario sobre su salud sexual, física y psicológica, además de análisis de laboratorio.

Los expertos realizaron un análisis estratificado por edad, al azar, de los hombres que participaron en ocho centros europeos: Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Suecia, Estonia,Polonia y Hungría.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad