Afecta a un 2 % de los hombres

Los hombres también sufren menopausia

Se llama hipogonadismo o andropausia y comienza a los 40 años

Los síntomas: menos erecciones matinales, bajo deseo sexual, depresion y fatiga

Si eres hombres, 40 años, tienes menos erecciones matinales, te ha bajado el deseo y el vigor sexual, te sientes deprimido y fatigado, es posible que sufras menopausia. Un trastorno que afecta a todas las mujeres, pero ellos no están exentos de padecerlo, aunque en un porcentaje mucho menor. Un 2 % de los hombres padece la andropausia, según publica la . BBC

Un grupo de investigadores identificó los síntomas vinculados a la "menopausia masculina", que aparece tras una baja producción de testosterona en hombres de mediana y avanzada edad.

Este trastorno, también conocido como hipogonadismo tardío comienza sobre los 40 años en adelante, aunque sólo afecta a un 2% de los hombres, según un estudio de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

Los síntomas son claros: menos erecciones matinales, bajo deseo sexual, disfunción eréctil, incapacidad para realizar actividades vigorosas, depresión y fatiga, los expertos aseguran que no sólo se trata de la deficiencia de testosterona y que hay otros factores involucrados.

Sin embargo, también hay otros síntomas secundarios como apatía, falta de energía y tristeza que están relacionados sólo ligeramente con los niveles de hormonas masculinas.

El estudio, publicado por el 'New England Journal of Medicine' revela que el descenso en los niveles de testosterona suele estar relacionado además con una mala salud o con obesidad.

Al grupo de hombres estudiados, con un promedio de edad de 60 años, se les sometió a un cuestionario sobre su salud sexual, física y psicológica, además de análisis de laboratorio.

Los expertos realizaron un análisis estratificado por edad, al azar, de los hombres que participaron en ocho centros europeos: Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Suecia, Estonia,Polonia y Hungría.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad