Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'iPad', un híbrido entre el iPhone y el portátil

El iPad ofrece interesantes funciones e infinitas posibilidades de negocio para Apple, que podría ingresar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares con su venta, según algunas estimaciones de los expertos.
Con él, Apple apuesta oficialmente por los dispositivos electrónicos móviles, con los que ya genera la mayor parte de sus ingresos. "Apple es la mayor compañía mundial de aparatos móviles", ha asegurado Steve Jobs, quien cofundó la empresa en la década de los setenta y desarrolló el Mac.
El iPad permite navegar en Internet, escuchar y descargar música, ver películas y jugar a videojuegos e incluye un teclado virtual de tamaño casi real, por lo que se convierte en una excelente herramienta para trabajar con el correo electrónico.
La tienda de aplicaciones del iPhone también está disponible en el iPad y todas las aplicaciones pueden descargarse sin problemas. La idea, no obstante, es que los programadores las adapten a las características específicas del iPad y, sobre todo, creen nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para este aparato.
Como ocurrió con el iPhone, se abre así un mundo de posibilidades y oportunidades de negocio para Apple, que actualmente se queda con un 30% de los ingresos de las aplicaciones para el teléfono.

Pero el iPad quiere ser algo más y aspira a hacerse con el cada vez más atractivo mercado de los libros electrónicos. El nuevo ordenador de "tableta" incluye una aplicación llamada iBooks para descargar libros legalmente.