El 'iPad', un híbrido entre el iPhone y el portátil

El juguete pesa 680 gramos, 1,34 centímetros de espesor y una pantalla de 9,7 pulgadas

El iPad ofrece interesantes funciones e infinitas posibilidades de negocio para Apple, que podría ingresar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares con su venta, según algunas estimaciones de los expertos.

Con él, Apple apuesta oficialmente por los dispositivos electrónicos móviles, con los que ya genera la mayor parte de sus ingresos. "Apple es la mayor compañía mundial de aparatos móviles", ha asegurado Steve Jobs, quien cofundó la empresa en la década de los setenta y desarrolló el Mac.

El iPad permite navegar en Internet, escuchar y descargar música, ver películas y jugar a videojuegos e incluye un teclado virtual de tamaño casi real, por lo que se convierte en una excelente herramienta para trabajar con el correo electrónico.

La tienda de aplicaciones del iPhone también está disponible en el iPad y todas las aplicaciones pueden descargarse sin problemas. La idea, no obstante, es que los programadores las adapten a las características específicas del iPad y, sobre todo, creen nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para este aparato.

Como ocurrió con el iPhone, se abre así un mundo de posibilidades y oportunidades de negocio para Apple, que actualmente se queda con un 30% de los ingresos de las aplicaciones para el teléfono.



Pero el iPad quiere ser algo más y aspira a hacerse con el cada vez más atractivo mercado de los libros electrónicos. El nuevo ordenador de "tableta" incluye una aplicación llamada iBooks para descargar libros legalmente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad