LA RESPUESTA DE APPLE

Los iPhone no explotan: los usuarios los aplastan

La compañía asegura que se rompen debido a "fuerzas externas"

"Hasta la fecha no se ha confirmado ningún recalentamiento de las baterías de los iPhone 3GS y el número de casos sobre los que investigamos se eleva a menos de una decena", ha explicado Apple en un comunicado.

Añaden que todos "los iPhones con los cristales de la pantalla rotos que hemos analizado hasta ahora muestran que, en todos los casos, los cristales se rompieron debido a una fuerza externa que se aplicó sobre" el dispositivo y no es un problema concreto del 'smartphone'.

No son los únicos aparatos que explotan, ni posiblemente Apple sea la única compañía a la que esto le ha ocurrido, pero la fama alcanzada por el iPhone ha hecho que estos sucesos tengan una gran repercusión mediática.

 

Uno de los afectados en Francia insiste que ellos no tuvieron nada que ver con el incidente. "No lo tiramos, ni se cayó, ni sufrió ningún choque inusual", ha asegurado Frank Benoiton en declaraciones a la BBC.

Investigación abierta

En Francia se han registrado ya unos diez casos, que se suman a los reportados en Reino Unido y Bélgica. En el país galo, las asociaciones de consumidores ya han abierto una investigación para aclarar estos sucesos.

Por otro lado, actuaciones de la compañía como el intento de silenciar la explosión de un iPod tampoco ayudan a calmar la situación. De momento, Apple culpa a los usuarios de no tratar con más mimo a su 'smartphone'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad