LA RESPUESTA DE APPLE

Los iPhone no explotan: los usuarios los aplastan

La compañía asegura que se rompen debido a "fuerzas externas"

"Hasta la fecha no se ha confirmado ningún recalentamiento de las baterías de los iPhone 3GS y el número de casos sobre los que investigamos se eleva a menos de una decena", ha explicado Apple en un comunicado.

Añaden que todos "los iPhones con los cristales de la pantalla rotos que hemos analizado hasta ahora muestran que, en todos los casos, los cristales se rompieron debido a una fuerza externa que se aplicó sobre" el dispositivo y no es un problema concreto del 'smartphone'.

No son los únicos aparatos que explotan, ni posiblemente Apple sea la única compañía a la que esto le ha ocurrido, pero la fama alcanzada por el iPhone ha hecho que estos sucesos tengan una gran repercusión mediática.

 

Uno de los afectados en Francia insiste que ellos no tuvieron nada que ver con el incidente. "No lo tiramos, ni se cayó, ni sufrió ningún choque inusual", ha asegurado Frank Benoiton en declaraciones a la BBC.

Investigación abierta

En Francia se han registrado ya unos diez casos, que se suman a los reportados en Reino Unido y Bélgica. En el país galo, las asociaciones de consumidores ya han abierto una investigación para aclarar estos sucesos.

Por otro lado, actuaciones de la compañía como el intento de silenciar la explosión de un iPod tampoco ayudan a calmar la situación. De momento, Apple culpa a los usuarios de no tratar con más mimo a su 'smartphone'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad