Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

iPhone 5S y iPhone 5C llegan a algunos mercados de América, Europa y Asia

Apple ha puesto a la venta este viernes sus nuevos 'smartphones' iPhone 5S y iPhone 5C por 599 y 699 dólares respectivamente con precio libre. Ambos cuentan con iOS 7, el último sistema operativo de la compañía, y con funciones destacadas como el sensor Touch ID en el caso del iPhone 5S. Ya hay quien está "destripando" el terminal y analizando sus componentes, que Apple suele mantener en secreto.
Los últimos terminales de Apple han sido lanzados a los mercados a las 8:00 de esta mañana en Estados Unidos y, posteriormente, en los de Francia, Alemania, China, Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Canadá y Puerto Rico. No obstante, en España y en el resto de países tendremos que esperar algún tiempo, si bien deberían llegar antes de finales de año, según la compañía.
El iPhone 5S es el 'smartphone' de última generación de Apple, mientras que el iPhone 5C, el denominado por compañía 'low cost', se ha constituido como el sucesor del iPhone 5. Ambos fueron presentados por los de Cupertino el pasado 10 de septiembre, a la vez que anunciaron la actualización de su sistema operativo iOS 7.
En oro, plata y gris metálico, el iPhone 5S se encuentra ya disponible por 699 dólares el modelo de 16GB; 799 dólares el de 32GB; y 899 dólares el terminal de 64GB. Entre las prestaciones más destacadas del dispositivo cabe mencionar su lector de huellas dactilares Touch ID para desbloquear la pantalla, el chip A7 de 64 bits, y su nueva cámara iSight de 8 megapíxeles.
Por otro lado, el iPhone 5C, cuya denominación evoca a la gran variedades de colores en los que se ha diseñado -azul, verde, rosa, amarillo y blanco- y se puede adquirir por 599 dólares el terminal de 16GB y por 699 el de 32GB. Este cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6 y la cámara iSight de 8 megapíxeles, además de una mejora de la batería.
Ambos dispositivos presentan con el sistema operativo iOS 7,
más bandas LTE "que ningún otro smartphone", y las nuevas cámaras FaceTime. No obstante, si quedaba algún secreto que resolver con respecto a las prestaciones de los nuevos iPhones, la compañía iFixit se ha encargado de revelarlos en los instantes previos a su lanzamiento.
iFixit se ha centrado en el iPhone 5S, el cual ha desmontado pieza a pieza. En primer lugar, la compañía ha destacado su batería de 1560 mAh, que no aumenta demasiado con respecto a la de 5. Eso sí, Apple promete haber duplicado el rendimiento. Además, y en cuanto al sensor Touch ID del iPhone 5S, el equipo de iFixit ha manifestado su preocupación por la cubierta de cristal de zafiro de este, ya que estiman que su precisión podría perderse con el paso del tiempo si no se usa de forma adecuada.
Enlaces relacionados:
- Apple (http://www.apple.com/pr/library/2013/09/16iPhone-5s-iPhone-5c-Arrive-on-Friday-September-20.html)
- iFixit (http://www.ifixit.com/Teardown/iPhone+5s+Teardown/17383/)