Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPhone 4 es ya una realidad

Steve Jobs presenta el iPhone 4G.telecinco.es
Apple ha dado cita en San Francisco a la prensa y a los mayores expertos en tecnología para su Conferencia Mundial de Desarrolladores, la primera desde que se lanzó el iPad y en la que el consejero delegado, Steve Jobs, presenta la última generación del iPhone. El plato fuerte, el iPhone 4, mejora al actual iPhone 3G y llegará al mercado español en julio.
"No hay otro producto de electrónica de consumo tan bien diseñado como este", ha asegurado Jobs. Se trata de un teléfono completamente nuevo, algo más allá que una mejora del iPhone actual.
Este nuevo iPhone 4 es un 24% más fino que el iPhone 3G; mide 9,3 mm de grosor. El nuevo aparato incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles y una tarjeta Micro SIM, además de un segundo micrófono para la cancelación de ruido ambiente. En cuanto a la calidad de imagen, el nuevo iPhone llegará a los 326 píxeles por pulgada, casi el doble que el actual, que llegaba a los 163 píxeles por pulgada. La alta definición de la pantalla parece ser una de las grandes apuestas de Apple.
El iPhone 4 utiliza el mismo procesador del iPad, el A4. El sistema operativo iPhone OS cambia de nombre, será iOS4. En cuanto a la batería, Jobs promete siete horas de conversación, diez horas de navegación en WiFi y diez horas de vídeo.
Según ha explicado Jobs, el nuevo teléfono grabará en HD (alta definición) y, además, han creado una versión del software iMovie para el iPhone, de modo que lo grabado podrá editarse desde el mismo teléfono.
Apple ha apostado por otra forma más de hacer negocio, iAds, una plataforma publicitaria. A través de ésta, los anuncios llegarán a los dispositivos móviles de Apple sin que, promete Jobs, moleste a los usuarios. La firma venderá y gestionará la publicidad y dará un 60% de los beneficios a los anunciantes, entre los que, de momento, se encuentran Nissan, Campbells, Unilever, Channel, Target, Best Buy o Disney.
Otra novedad presentada es el giroscopio, que detecta movimientos en seis ejes, útil sobre todo para juegos, pues será capaz de asimilar giros y movimientos. Además, iBooks estará también en el nuevo iPhone, y el sistema permitirá sincronizar los libros en iPod, iPad y iPhone, con marcadores compartidos. Esto permitirá leer cualquier libro en cualquier dispositivo.
En cuanto a la estética del aparato, presenta líneas elegantes, sin bordes, con una apariencia más cuadrada. El de la presentación es negro y metal, para también habrá otra línea en el típico blanco de la marca.
Lo último, su llegada a las tiendas. En EEUU saldrá al mercado el 24 de junio; a España llegará en julio. En cuanto a los precios, se han hecho públicos los estadounidenses: 199 dólares para el aparato de 16Gb y 299 dólares para el de 32. IM