Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

iPhone ya tiene rival

iPhone, lo último en telefonía móvil, ya no está sólo. Foto: Appletelecinco.es
El fabricante de terminales Nokia lanzará en el mercado español su alternativa al iPhone de Apple a principios del próximo año. Así lo ha adelantado la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero.
Durante un encuentro con la prensa en el marco del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y la patronal Aetic, Del Rivero explicó que la gama de terminales 'touch screen' (de pantalla táctil) supondrá "una nueva forma de trabajar" principalmente con las imágenes, más que para la escritura.
Además, Del Rivero adelantó que Nokia estrenará el año que viene 14 productos con la aplicación 'Nokia Maps' y GPS integrados, y explicó que, tras la compra de Navteq, la compañía tiene previsto incorporar "el contexto" en el servicio de localización, de manera que el usuario pueda compartir con sus contactos información detallada de lo que hace en cada momento y lugar.
Por otra parte, la directiva de Nokia insistió durante su presentación en que, en el futuro, el mercado tenderá a concentrar el número de plataformas de los fabricantes de terminales de manera que una de ellas lidere el mercado. Nokia anunció en junio la compra del fabricante de software Symbian con el fin de crear una fundación sin ánimo de lucro que unifique distintos programas basados en el sistema operativo de la firma británica y los ofrezca de forma gratuita a fabricantes y programadores.
BBS