Apple soluciona los fallos de seguridad

El iPhone, a salvo de los 'hackers'

El fallo de seguridad fue expuesto el pasado jueves por Charlie Miller y Collin Mulliner en la conferencia celebrada en Las Vegas. Tan sólo un día después, la compañía lanzó la actualización del software para solucionar estos problemas.

Apple también ha asegurado que "al contrario de lo reportado, nadie ha sido capaz de tomar el control" del dispositivo para "obtener acceso a información personal".

Para instalar este parche de seguridad, los usuarios deberán conectar el iPhone al ordenador y sincronizarlo con iTunes, ya que la actualización sólo estará disponible a través de este programa. La compañía ha asegurado que no se podrá descargar desde la página ni desde el propio dispositivo.

"Agradecemos la información que se nos entregó sobre las vulnerabilidades de SMS que afectan a varias plataformas de telefonía móvil. A menos de 24 horas de la demostración de este fallo, lanzamos una actualización gratuita de software que elimina la vulnerabilidad del iPhone", ha asegurado la empresa en un comunicado.

Miller y Mulliner explicaron que la vía de entrada de los piratas informáticos al dispositivo sería un SMS malicioso, que permitiría tomar el control del mismo. Apple ha expuesto este fallo de seguridad en su web y asegura que está completamente solucionado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad