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El iPod cae en el mercado japonés por primera vez en cuatro años

La compañía nipona de electrónica lideró durante años este mercado. Además fue pionera en este ámbito con sus reproductores de cassette Walkman a finales de 1970. De hecho, el nombre de la marca fue utilizado para todos estos dispositivos, fueran o no de Sony.
Ahora sus reproductores mp3 tienen que hacer frente a la fuerte competencia del iPod. Sony ha elevado su posición en el mercado japonés gracias a los modelos de la serie W que se venden por menos de 10.000 yenes (108 dólares), frente a los precios del iPod que van de los 8.800 yenes para el shuffle a 47.800 yenes para el modelo de 32 gigas, según Apple Store.
"Ampliando su gama, Sony ha ganado clientes que buscan productos menos caros y aquellos que buscan alta calidad", ha explicado Kazuharu Miura, analista de Daiwa Institute of Research Ltd. "Pero uno no puede decir verdaderamente que Sony recuperó su competitividad contra Apple a menos que mejore su cuota de mercado en Estados Unidos y Europa", ha añadido.
Las ventas de reproductores digitales de música en Japón han caído un 13,5% en agosto frente al año previo, sumando un quinto mes consecutivo de descenso, según BCN. Se espera que Sony y Apple lancen nuevos productos que revitalicen este mercado estancado, ha afirmado la firma de investigación.
Según sus datos, Apple tiene preparados nuevos modelos de iPod en su acto de 'rock and roll' previsto para el próximo 9 de septiembre.