El iPod cae en el mercado japonés por primera vez en cuatro años

Sony ha llogrado superar ligeramente su cuota de mercado

Sony alcanzó una cuota del 43% en el mercado de reproductores musicales portátiles, rebasando ligeramente el 42,1% cosechado por Apple. La compañía de la manzana lleva desde enero de 2005 liderando este mercado, según la firma de investigación japonesa.

La compañía nipona de electrónica lideró durante años este mercado. Además fue pionera en este ámbito con sus reproductores de cassette Walkman a finales de 1970. De hecho, el nombre de la marca fue utilizado para todos estos dispositivos, fueran o no de Sony.

Ahora sus reproductores mp3 tienen que hacer frente a la fuerte competencia del iPod. Sony ha elevado su posición en el mercado japonés gracias a los modelos de la serie W que se venden por menos de 10.000 yenes (108 dólares), frente a los precios del iPod que van de los 8.800 yenes para el shuffle a 47.800 yenes para el modelo de 32 gigas, según Apple Store.

"Ampliando su gama, Sony ha ganado clientes que buscan productos menos caros y aquellos que buscan alta calidad", ha explicado Kazuharu Miura, analista de Daiwa Institute of Research Ltd. "Pero uno no puede decir verdaderamente que Sony recuperó su competitividad contra Apple a menos que mejore su cuota de mercado en Estados Unidos y Europa", ha añadido.

Las ventas de reproductores digitales de música en Japón han caído un 13,5% en agosto frente al año previo, sumando un quinto mes consecutivo de descenso, según BCN. Se espera que Sony y Apple lancen nuevos productos que revitalicen este mercado estancado, ha afirmado la firma de investigación.

Según sus datos, Apple tiene preparados nuevos modelos de iPod en su acto de 'rock and roll' previsto para el próximo 9 de septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad