Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El impacto del Cloud supone notables ventajas en el modelo de consumo de las TI

En los últimos años, el Cloud Computing ha tenido un profundo impacto en la forma en que las organizaciones acceden y consumen los recursos y servicios de TI.
Con el fin de analizar el estado actual y futuro de este innovador modelo tecnológico y de negocio, Cisco Consulting Services (CSC) e Intel han presentado un completo estudio basado en encuestas a más de 4.000 directores de TI.
Las principales conclusiones a las que se han llegado mediante el estudio son que, a pesar de las barreras (principalmente la preocupación por la seguridad y la mayor complejidad), ocho de cada diez responsables de TI consultados a escala global creen que el Cloud impacta positivamente en sus organizaciones en las distintas etapas del ciclo de consumo de TI.
A pesar de sus barreras, principalmente la preocupación por la seguridad y la mayor complejidad, ocho de cada diez responsables de TI consultados a escala global creen que el Cloud impacta positivamente en sus organizaciones en las distintas etapas del ciclo de consumo de TI.
La visión del Cloud difiere entre los mercados emergentes y los países avanzados. Los primeros, como Brasil, China, India o Méjico, consideran el Cloud como un elemento principalmente transformador y capaz de mejorar la productividad del negocio, mientras el primer impulsor para adoptar el Cloud en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Alemania es su potencial de ahorro de costes.
Aun así, La mayor barrera para la adopción del Cloud sigue siendo la preocupación por la seguridad, seguida por la complejidad de gestión y la falta de integración e interoperabilidad entre sistemas internos y los de proveedores externos.