La industria cultural exige a Zapatero que acabe con la "sangría" de las descargas digitales

El sector pide "seguridad", "dignidad", y "respeto" para su trabajo

El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, dijo este viernes, antes de reunirse en Casa de América de Madrid con más de 50 representantes vinculados al mundo de la Cultura, que el objetivo de esta convocatoria es presentar una carta abierta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que expresar las inquietudes del sector.

Los creadores quieren "trasladar el malestar del sector" y destacar que "depende de la ministra" de Cultura, Ángeles González-Sinde, que "esto salga adelante", en palabras de Olcese, según ha asegurado minutos antes de participar en este encuentro, en el que se dan cita los presidentes y principales directivos de la industria del cine, de la música, del libro y de los videojuegos, convocados por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Asimismo, quieren dejar claro que las descargas digitales son un problema que "ha restado puestos de trabajo" y su petición es intentar que haya "una oferta legal de Internet al máximo nivel mundial".

En la carta abierta que presentarán al presidente, los creadores señalan que no quieren lamentarse, sino a mostrar lo que sienten: "indignación". En esta misiva, además, exigen "respeto" a su trabajo y destacan que la Cultura "debe ser un asunto de Estado".

"Exigimos seguridad y dignidad. Creemos que es algo valiente y proporcionado impedir la actual competencia desleal de quienes se apropian o enriquecen en la Red con obras robadas a sus titulares".

Además, Olcese ha asegurado que, como poco se debería llevar adelante lo establecido en la disposición adicional de la ley de Economía Sostenible, sobre el cierre las páginas web sin autorización judicial. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad