La industria cultural exige a Zapatero que acabe con la "sangría" de las descargas digitales

El sector pide "seguridad", "dignidad", y "respeto" para su trabajo

El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, dijo este viernes, antes de reunirse en Casa de América de Madrid con más de 50 representantes vinculados al mundo de la Cultura, que el objetivo de esta convocatoria es presentar una carta abierta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que expresar las inquietudes del sector.

Los creadores quieren "trasladar el malestar del sector" y destacar que "depende de la ministra" de Cultura, Ángeles González-Sinde, que "esto salga adelante", en palabras de Olcese, según ha asegurado minutos antes de participar en este encuentro, en el que se dan cita los presidentes y principales directivos de la industria del cine, de la música, del libro y de los videojuegos, convocados por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Asimismo, quieren dejar claro que las descargas digitales son un problema que "ha restado puestos de trabajo" y su petición es intentar que haya "una oferta legal de Internet al máximo nivel mundial".

En la carta abierta que presentarán al presidente, los creadores señalan que no quieren lamentarse, sino a mostrar lo que sienten: "indignación". En esta misiva, además, exigen "respeto" a su trabajo y destacan que la Cultura "debe ser un asunto de Estado".

"Exigimos seguridad y dignidad. Creemos que es algo valiente y proporcionado impedir la actual competencia desleal de quienes se apropian o enriquecen en la Red con obras robadas a sus titulares".

Además, Olcese ha asegurado que, como poco se debería llevar adelante lo establecido en la disposición adicional de la ley de Economía Sostenible, sobre el cierre las páginas web sin autorización judicial. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad