Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria cultural exige a Zapatero que acabe con la "sangría" de las descargas digitales

El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, dijo este viernes, antes de reunirse en Casa de América de Madrid con más de 50 representantes vinculados al mundo de la Cultura, que el objetivo de esta convocatoria es presentar una carta abierta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que expresar las inquietudes del sector.
Los creadores quieren "trasladar el malestar del sector" y destacar que "depende de la ministra" de Cultura, Ángeles González-Sinde, que "esto salga adelante", en palabras de Olcese, según ha asegurado minutos antes de participar en este encuentro, en el que se dan cita los presidentes y principales directivos de la industria del cine, de la música, del libro y de los videojuegos, convocados por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.
Asimismo, quieren dejar claro que las descargas digitales son un problema que "ha restado puestos de trabajo" y su petición es intentar que haya "una oferta legal de Internet al máximo nivel mundial".
En la carta abierta que presentarán al presidente, los creadores señalan que no quieren lamentarse, sino a mostrar lo que sienten: "indignación". En esta misiva, además, exigen "respeto" a su trabajo y destacan que la Cultura "debe ser un asunto de Estado".
"Exigimos seguridad y dignidad. Creemos que es algo valiente y proporcionado impedir la actual competencia desleal de quienes se apropian o enriquecen en la Red con obras robadas a sus titulares".
Además, Olcese ha asegurado que, como poco se debería llevar adelante lo establecido en la disposición adicional de la ley de Economía Sostenible, sobre el cierre las páginas web sin autorización judicial. EPF