Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria del videojuego valdrá más de 100.000 millones de dólares en 2017

En el año 2017, la industria del videojuego alcanzará un valor 100.000 millones de dólares, según un estudio de Digi-Capital titulado 'Análisis de la inversión global en juegos'. La compañía analista resalta la fuerza a nivel mundial que están adquiriendo los videojuegos online y para 'smartphones' y señala que podrían llegar a crecer a un ritmo del 26,3 por ciento anual.
El estudio indica que en el año 2017 sólo la industria del videojuego para móvil y los juegos online supondrán 60.000 millones de dólares del total de los 100.000 al que equivaldrá el total de la industria del videojuego.
El análisis de Digi-Capital explica que, aunque el mercado norteamericano continuará siendo importante, serán Europa y, principalmente, Asia los mercados que sustentarán el 80 por ciento del valor del sector. Y es que el mercado asiático continúa mostrando su fuerza de crecimiento en lo que a la industria del videojuego se refiere.
"Asia se está conviertiendo en el mayor catalizador del crecimiento económico en videojuegos para móviles y juegos online porque presenta los mejores datos de ingresos y márgenes de beneficios, lo que le convierte en la envidia de competidores extranjeros" ha dicho el director ejecutivo de Digi-Capital Tim Merel para el portal Gamesindustry. Así, nueve de los diez compañías fusionadas o adquiridas en 2013 tuvieron compradores asiáticos, continuando con la tendencia de 2012.
Los acuerdos de fusión y adquisición de compañías fueron importantes en 2013 y continuarán siendo un punto crítico para los emprendedores del sector ya que estas fusiones o adqusiciones suponen la mayor parte del crecimiento del valor de la industria. En el período 2011-2013, 13 de las 15 compañías de videojuegos que salieron a bolsa fueron chinas, japonesas o surcoreanas. El empuje asiático al sector se tradujo en beneficios record de 5.600 millones de dólares en 2013.
Enlaces relacionados:
- Gamesindustry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-01-14-mobile-gaming-to-push-industry-above-USD100-billion-by-2017)
- 'Análisis de la inversión global en juegos' de Digi-Capital (http://www.digi-capital.com/reports)