Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La información de Moovit se adapta a los paros del Metro de Barcelona

La aplicación inteligente para transporte público Moovit adaptará su funcionamiento en Barcelona de cara a ofrecer a los usuarios el mejor servicio durante los paros parciales de Metro previstos para mañana martes, día 2.
Para ello, ofrecerá recorridos alternativos basados en autobús y tren en las horas en que están convocados los paros del Metro, fijados de 10 a 15 horas, momentos en que habrá unos servicios mínimos del 20%, con intervalos superiores a los 15 minutos.
Además, la app ofrecerá alertas proactivas a todos los usuarios de Barcelona y, al ser ejecutada, les recordará los paros de Metro y les informará de que ha adaptado los recorridos con el fin de ayudarles a la hora de preparar sus viajes en transporte público.
De esta forma, "los viajeros podrán planificar sus desplazamientos para evitar retrasos o posibles inconvenientes", ha explicado la compañía.
Moovit ya ha implementado estos procesos en ciudades como Londres, Nueva York o Bogotá que sufrieron problemas similares. En caso de que la huelga sea desconvocada, la app funcionará de manera normal.
Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.