Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingresos de Amazon aumentan un 21% sobre lo estimado en el primer trimestre

Amazon.com Inc ha anunciado el jueves un alza mayor a la esperada en sus ingresos del primer trimestre, contrarrestadas por un fuerte incremento del gasto en tecnología, contenido y depósitos mientras la minorista de Internet ingresa a nuevos negocios.
Los ingresos crecieron un 23 por ciento, a 19.740 millones de dólares en el trimestre, en base a la solidez de las ventas de artículos electrónicos y otros ítems en Norteamérica. Las ventas internacionales aumentaron solo un 18 por ciento.
Los ingresos de la compañía que tiene sede en Seattle superaron levemente las expectativas de un alza del 21 por ciento, a 19.400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El gigante del comercio en línea, que está expandiendo rápidamente su negocio de aparatos y el de servicios computacionales para sostener su ritmo de crecimiento, reportó una ganancia por acción de 23 centavos, en línea con las expectativas de Wall Street.
Las acciones de Amazon subieron 1,6 por ciento, a 342,56 dólares en horas posteriores al cierre del mercado.
Amazon está invirtiendo en una amplia gama de proyectos en momentos en que su negocio minorista se encuentra bajo presión. La empresa está desarrollando sus propias series y videojuegos, mientras se aproxima con fuerza hacia el segmento de hardware con el debut de su producto de transmisión de televisión Fire TV y su tan esperado teléfono inteligente.
Los gastos operativos del primer trimestre aumentaron un 23 por ciento. Los costos de cumplimiento de Amazon se incrementaron un 29 por ciento, mientras que su gasto en tecnología y contenido subió un 44 por ciento.
Amazon enfrenta algunos obstáculos en el corto plazo, entre ellos nuevas leyes en varios Estados que obligan a la compañía a cobrar impuestos sobre ventas. Un estudio publicado este mes indicó que las ventas de Amazon cayeron un 10 por ciento en esos Estados.
La firma de comercio electrónico también afronta una intensa competencia de parte de rivales extranjeros como Alibaba, que está preparando el terreno para la que sería la mayor oferta pública inicial de una empresa del sector tecnológico.
El informe de resultados del primer trimestre llega mientras Amazon trata de impulsar su servicio Prime tras haber elevado su tarifa anual de 79 a 99 dólares el año pasado. Los usuarios de Prime obtienen envíos gratuitos de dos días ilimitados, acceso a vídeos y otras ventajas.
Solo en esta semana, Amazon ha revelado dos iniciativas para contener las deserciones de usuarios, incluyendo un acuerdo para transmitir antiguos programas de HBO, el canal de cable que es propiedad de Time Warner Inc.