Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingresos de Applied Materials descienden respecto al año pasado

Applied Materials estimó el miércoles unos ingresos menores al del año anterior y por debajo de las expectativas, debido a la presión de la industria.
La fabricante de semiconductores ya había advertido de una desaceleración en su negocio de procesadores. En su comunicado el miércoles también dijo que su grupo de pequeños paneles solares y su unidad de pantallas vieron bajar sus ventas durante el trimestre.
"Todos entendemos que la industria está bajo presión. Su panorama es peor no sólo por el entorno de los procesadores, sino por el de sus negocios solar y de pantallas", dijo el analista de Stifel Nicolaus, Patrick Ho.
Applied Materials registró ingresos de 2.340 millones de dólares (1.901 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal, por debajo de los 2.790 millones de dólares (2.266 millones de euros) del mismo período del año previo.
En julio, la compañía recortó sus metas para el año completo debido a una repentina caída en las órdenes de los fabricantes de procesadores.
"Desde las medidas de austeridad en Europa a la desaceleración del crecimiento en China y Estados Unidos, la incertidumbre económica está presionando junto a una baja estacional, reduciendo una débil demanda en el corto plazo", dijo el presidente ejecutivo Mike Splinter a analistas, en una conferencia de prensa tras los resultados trimestrales.
"Y nuestros clientes han decidido postergar sus inversiones hasta que vean señales de una demanda más fuerte", agregó.
Applied Materials dijo que sus ganancias del trimestre que terminó en julio fueron de 218 millones de dólares (177 millones de euros), o 17 centavos por acción (13,8 céntimos de euro). El mismo trimestre del año previo registró 476 millones de dólares (386 millones de euros), o 36 centavos por acción (29 céntimos de euro).
La compañía de Santa Clara, California, dijo que espera que los ingresos en el cuarto trimestre sean entre un 25 a un 40 por ciento menores a los del tercer trimestre. El punto medio de ese rango es cercano a los 1.580 millones de dólares (1.283 millones de euros).
Algunos analistas esperaban que los ingresos del tercer trimestre llegasen a 2.320 millones de dólares (1.885 millones de euros) y los del cuarto a 1.940 millones de dólares (1.576 millones de euros), según Thomson Reuters.
Las ganancias por acción no ajustadas en el tercer trimestre fueron de 24 centavos (19,5 céntimos de euro). Los analistas esperaban en promedio 22 centavos (18 céntimos de euro).
Las acciones de Applied Materials cayeron un 3,3 por ciento a 11,41 dólares (9,27 euros) después de que cerraron con un avance de un 0,77 por ciento en el Nasdaq.