Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingresos de Yoigo caen un 13% por el descenso en las ventas de dispositivos

Yoigo ha cerrado el primer trimestre de 2014 con unos ingresos de 1.935 millones de coronas suecas (212 millones de euros a tipos de cambio actual), lo que ha supuesto una reducción de 13,4 por ciento, a causa de la diminución en las ventas de los dispositivos y al impacto de las medidas regulatorias, y ello pese a haber ganado 128.000 clientes en los primeros tres meses del año, superando así los 4 millones de usuarios, según ha comunicado este miércoles su matriz TeliaSonera.
El consejero delegado del grupo de telecomunicaciones nórdico, Johan Dennelind, ha explicado que los ingresos en España se vieron afectados por el descenso en las ventas de terminales y la disminución en los ingresos de interconexión.
Asimismo, el cuarto operador con red propia en España cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas brutas de explotación (Ebitda) de 84 millones de coronas suecas (9,2 millones de euros), frente al saldo positivo de 90 millones de coronas suecas (9,9 millones de euros) del mismo periodo de 2013, debido a los mayores costes de adquisición de clientes.
"Los costes más altos de captación de clientes han penalizado la rentabilidad, pero prevemos un desarrollo más equilibrado en el futuro", señaló Dennelind.
La compañía cerró el mes de marzo con un total de 4,017 millones de clientes, frente a los 3,889 millones del cierre del pasado ejercicio 2013.
MÁS DE 4 MILLONES DE CLIENTES
El consejero delegado de TeliaSonera subrayó que la firma alcanzó un "nuevo hito" en España al sobrepasar los cuatro millones de clientes en el trimestre.
El pasado mes de febrero, coincidiendo con la feria del móvil que se celebra en Barcelona, Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ya anunció que la firma sumaba más de 4 millones de clientes, lo que representa un 7,5 por ciento del mercado móvil español.
Por su parte, la matriz del grupo, TeliaSonera, obtuvo un beneficio atribuido de 3.945 millones de coronas suecas (433 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que ha supuesto un descenso del 3,9 por ciento respecto al mismo período de 2013.