CULTURA-CINE

Los internautas denuncian a González-Sinde por un conflicto de intereses en las ayudas al cine

La Asociación de Internautas ha denunciado hoy la existencia de un "grave conflicto de intereses" que afecta a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que la ministra o sus familiares "tienen intereses".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la inauguración ayer en Lisboa de una muestra que recoge los premios nacionales de fotografía de España de los últimos quince años, dentro de la primera edición de la Muestra de Cultura Española en Portugal. EFE

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha dicho a Efe que esta mañana ha enviado a la Oficina de Conflictos de Intereses una denuncia en la que alega que la ampliación de las subvenciones al cine "han sido concedidas bajo supervisión y control directo" de González-Sinde quien "tiene directa e indirectamente intereses económicos privados".

Estas ayudas, por un valor de ocho millones de euros, fueron aprobadas por el ministerio el pasado 13 de mayo y publicadas en el BOE el pasado 26 de mayo.

Según el documento al que tenido acceso Efe, esta "colisión" de intereses en el alto cargo del ministerio "inhabilitaría" a la ministra en el ejercicio de sus funciones "por la manifiesta falta de objetividad e imparcialidad".

Una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses registra una denuncia tiene la obligación de ponerla en conocimiento del miembro del Gobierno y del alto cargo de la Administración General del Estado aludido a fin de que el denunciado pueda presentar alegaciones antes de que el órgano decida si existe o no conflicto de intereses.

La Asociación de Internautas ha solicitado en varias ocasiones la dimisión de González-Sinde por considerar que su "actividad empresarial" en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" es "incompatible" con el cargo.

Esta asociación, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, cuenta con entre 1.000 y 1.200 asociados, y tiene como objetivo la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad