Asociación británica de las Ciencias

Los diez inventos que han cambiado el mundo

El GPS encabeza la lista elaborada por expertos del Instituto de Ciencias británico

Veinte expertos de la Asociación británica de las Ciencias han elaborado una lista de los diez inventos que han cambiado el mundo. El primero, es el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS, el segundo, el walkman que nos regaló otra manera de escuchar música y el tercer lugar lo ocupa el código de barras, que modificó la manera de hacer las compras. Lee la lista completa que ha publicado el periódico Telegraph:

GPS - Como tantos inventos el desarrollo de este instrumento fue llevado a cabo por el Departamento de Defensa de EEUU. El GPS usa una red de satélites que se encuentran alrededor de la tierra para definir la posición exacta de cualquier receptor que se encuentre en la tierra. Años atrás era utilizado para gestionar la navegación, el despliegue de tropas y hasta para dirigir la artillería. Desde los años 70 su uso se trasladó a la sociedad civil y se utiliza para establecer la posición de coches, barcos y aviones.

El Walkman - En el año 1979 la compañía japonesa SONY vendió por primera vez uno de estos reproductores de cassettes. Desde entonces, las costumbres para escuchar música han cambiado mucho, porque nos llevamos la música a todas partes e incluso podemos compartirla con otros, en cualquier momento o lugar en que nos encontremos. El desarrollo del Walkman propició la creación de los lectores portátiles de CD y posteriormente de los MP3.

El Código de barras- A algunos les parecerá una inutilidad o una tontería, pero el código de barras ha convertido las compras en algo más simple. El primer código, rudimentario fue desarrollado por Norman Woodland, en 1979 combinando pistas de cine y código morse, que permitió agilizar la venta instántanea y conocer los precios, el detalle del producto y hasta donde se encontraba.

La cena precocinada delante de la TV - Los científicos de la 'British Science Association' aseguran que este hábito de la vida moderna ha revolucionado nuestro modo de vivir. Si en los años 70 la sociedad occidental se reunía a comer y a discutir alrededor de una mesa, en la actualidad con el desarrollo de la sociedad de consumo es más común que terminemos en el sofá delante de la tele cenando pizza congelada u otros sucedáneos precocinados.

  La PLAYSTATION- La Playstation ha cambiado nuestra manera de divertirnos en casa. Antes jugabamos al mus o al tribial de las tarjetitas, ahora es la playstation quien preside nuestras tardes y noches de ocio. La primera fue vendida en Japón en diciembre de 1994 y muy pronto la consola se ha convertido en un verdadero icono de una generación. Y tanto que los jóvenes de los 90 han sido definido la Generación de la playstation.

Las Redes Sociales - De aquellos jóvenes hemos pasado a estos, que ya pueden llamarse la Generación de las redes sociales o generación Facebook, el nombre de uno de los más famosos sites de intercambio. En la actualidad millones de personas comparten vivencias, fotografías y vídeos a través de estas redes sociales.

Los SMS- Han creado un lenguaje breve y sintético, lleno de nuevas frases con un vocabulario particular a veces incomprensible, adaptado al canal. Los SMS, servicio de mensajes breves (en inglés 'short messages services') es uno de los inventos a los que difícilmente podríamos renunciar.

La CARTA DE CRÉDITO - Le llaman dinero electrónico y garantizan convenienza y practicidad en el momento de comprar. Su invento nos permitió no tener que llevar en el bolsillo un grueso fajo de billetes cuando nos íbamos a comprar un electrodoméstico. 

EL MICROONDAS - Rayos electromagnéticos con una longitud de onda de entre un milímetro y un metro que convierten nuestra vida diaria en un oasis. Permite descongelar en el último momento la carne que has dejado olvidada en la nevera para la cena y calentar la taza de leche del desayuno en menos de un minuto.

Las ZAPATILLAS - Existen desde hace casi un siglo y en los últimos 40 años se utilizan no sólo para practicar gimnastica o correr, sin que se han convertido en un complemento de la moda.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad