Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de Operaciones de Zynga abandona la compañía

El jefe de operaciones de Zynga, John Schappert, ha presentado su dimisión, según ha informado la compañía en un documento este miércoles, una medida que fue anunciada por la gestión de una reorganización reciente en el editor del juego.
La dimisión de Schappert, un ex ejecutivo de Electronic Arts, no ha surgido de "ningún desacuerdo con la empresa sobre cualquier asunto relacionado con las operaciones de la empresa, políticas o prácticas", dijo el comunicado.
La compañía de juegos sociales en Facebook, con éxitos como "FarmVille", dijo este mes que Schappert había cedido muchas de sus responsabilidades del desarrollo de juegos, mientras que reestructura sus filas, después de reportar una pérdida neta de su segundo trimestre.
Zynga ha ascendido al jefe del departamento dedicado a móviles, David Ko y al vicepresidente ejecutivo de los juegos Steve Chiang a las primeras posiciones de supervisión del desarrollo de los juegos, junto consejero delegado Pincus Marcos.
La compañía no respondió de inmediato el miércoles sobre el nuevo reemplazo de Schappert.
"John ha hecho contribuciones significativas a la industria de juegos a lo largo de su carrera y le agradecemos todo lo que ha hecho por Zynga", dijo Pincus el miércoles en un comunicado. "John deja la empresa como un amigo y le deseamos todo lo mejor".
Zynga registró unas pérdidas neta para el segundo trimestre el pasado julio y redujo sus ganancias anuales por acción. Sus acciones cayeron casi un 40 por ciento, lo que atrajo demandas de accionistas que acusan a la empresa de desviar las inversiones.
La empresa atribuyó sus resultados pobres del trimestre al algoritmo de Facebook, y los retrasos en su cartera de nuevos títulos.
En mayo de 2011, Zynga contrató Schappert de Electronic Arts con un paquete de dinero en efectivo y acciones por valor de más de 42.7 millones de dólares (34,5 euros). El paquete incluía un salario base de 300.000 dólares (242.452 euros) el año pasado.
Schappert, veterano de la industria del juego y antiguo director de operaciones de EA, también fue mencionado en una demanda presentada la semana pasada por su antiguo empleador en contra de Zynga.
EA acusó a Zynga de copiar los elementos clave de "Los Sims Social", alegando que Zynga obtiene información sobre su desarrollo confidencial mediante la contratación de tres de los mejores empleados de EA, incluyendo Schappert, en la víspera del lanzamiento de ese juego.
Zynga respondió que la demanda de EA mostró "una falta de comprensión de los principios de derechos de autor básicos"
Zynga cerró el miércoles en 2,95 dólares (2,38 euros). Sus acciones se estrenaron en diciembre a 10 dólares (8 euros).