Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 24% de los jóvenes accede a Internet desde el móvil, el triple que hace un año

El 24% de los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años accede a Internet desde el móvil. EFE/Archivotelecinco.es
El 24% de los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años accede a Internet desde el móvil, frente al 8% hace un año, según los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia.
El uso ha crecido especialmente entre los más jóvenes - entre 15 y 18 años-, franja en la que en un año se ha pasado de un 4% que afirmaba acceder a Internet con el móvil a un 18%.
Además, y aunque el porcentaje de usuarios que accede a la red es mayor en otras franjas de edad, los más jóvenes son los que tienen un uso más intensivo con 3,5 horas semanales dedicadas a navegar desde el móvil.
Según explicó hoy la directora de marketing de Nokia España, Reyes Justribó, este incremento se debe a las ofertas de tarifas planas de las operadoras, que han quitado "miedo" a acceder a Internet en el móvil y se dispare la factura.
De acuerdo con los datos del observatorio, el 23% de los usuarios de Internet desde el móvil ya tiene tarifa plana de datos.
En cuanto a usos, los más jóvenes, entre 15 y 18 años, entran a Internet desde el móvil para acceder a redes sociales y mensajería instantánea, mientras que el uso del correo electrónico y la búsqueda de información ocupa a los más mayores.
El porcentaje de jóvenes que afirma pagar por bajarse canciones desde el móvil es ya mayor que desde el ordenador, algo que, según Nokia, puede indicar que el "móvil está educando en el pago de las descargas".
Debido a este creciente uso de música, fotos o Internet en el móvil, el estudio también apunta que los jóvenes han ido aumentado su interés por tener teléfonos más avanzados y completos.
Así, el deseo por tener un móvil de última generación ha pasado de centrar el interés del 8% de los encuestados al 18,9% en un año, sobre todo entre los más jóvenes.
En cuanto al formato del terminal, el 68% de los encuestados prefiere la pantalla táctil.
El observatorio de Nokia ha sido realizado por la consultora CONECTA, con una muestra de 2.000 personas de edades entre 15 y 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, con igual presencia de hombres y mujeres.