TECNOLOGÍAS-MÓVILES

El 24% de los jóvenes accede a Internet desde el móvil, el triple que hace un año

El 24% de los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años accede a Internet desde el móvil, frente al 8% hace un año, según los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia.
El 24% de los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años accede a Internet desde el móvil. EFE/Archivo

El uso ha crecido especialmente entre los más jóvenes - entre 15 y 18 años-, franja en la que en un año se ha pasado de un 4% que afirmaba acceder a Internet con el móvil a un 18%.

Además, y aunque el porcentaje de usuarios que accede a la red es mayor en otras franjas de edad, los más jóvenes son los que tienen un uso más intensivo con 3,5 horas semanales dedicadas a navegar desde el móvil.

Según explicó hoy la directora de marketing de Nokia España, Reyes Justribó, este incremento se debe a las ofertas de tarifas planas de las operadoras, que han quitado "miedo" a acceder a Internet en el móvil y se dispare la factura.

De acuerdo con los datos del observatorio, el 23% de los usuarios de Internet desde el móvil ya tiene tarifa plana de datos.

En cuanto a usos, los más jóvenes, entre 15 y 18 años, entran a Internet desde el móvil para acceder a redes sociales y mensajería instantánea, mientras que el uso del correo electrónico y la búsqueda de información ocupa a los más mayores.

El porcentaje de jóvenes que afirma pagar por bajarse canciones desde el móvil es ya mayor que desde el ordenador, algo que, según Nokia, puede indicar que el "móvil está educando en el pago de las descargas".

Debido a este creciente uso de música, fotos o Internet en el móvil, el estudio también apunta que los jóvenes han ido aumentado su interés por tener teléfonos más avanzados y completos.

Así, el deseo por tener un móvil de última generación ha pasado de centrar el interés del 8% de los encuestados al 18,9% en un año, sobre todo entre los más jóvenes.

En cuanto al formato del terminal, el 68% de los encuestados prefiere la pantalla táctil.

El observatorio de Nokia ha sido realizado por la consultora CONECTA, con una muestra de 2.000 personas de edades entre 15 y 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, con igual presencia de hombres y mujeres.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad