Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 84% de los jóvenes se conecta a Internet desde el móvil

El 84% de los jóvenes entre 16 y 35 años se conecta a Internet desde el móvil y el 47% tiene plan de datos para navegar por la red con el teléfono, según una encuesta de Tuenti Móvil (Telefónica) realizada en colaboración con Ipsos.

A pesar del uso del móvil como herramienta para conectarse a Internet, un 37% de los encuestados no sabe a cuanto equivale 1 GB de capacidad de datos.
La encuesta refleja que el 94% de los jóvenes encuestados tiene móvil y que la mayor parte dedica más tiempo a hacer fotos que a hablar por teléfono. Además, un 60% de los usuarios encuestados prefiere subir fotos retocadas con alguna aplicación como Instagram.
Asimismo, el 55% de los jóvenes encuestados afirman que utilizan el móvil para ligar, bien a través de las redes sociales o a través de los servicios de mensajería instantánea; el 62% utiliza más su smartphone que su cámara para sacar fotos y el 40% emplea el móvil para estudiar.
Respecto al factor privacidad y seguridad en Internet, el 81% de los jóvenes encuestados afirma conocer los riesgos de privacidad que implica instalar aplicaciones en su smartphone. Además, al 84,8% les preocupa la privacidad, mientras que al 15% restante no les preocupa demasiado.
Para la directora de Customer y Community de Tuenti Móvil, María de Sousa-Valadas, los móviles se han convertido en la herramienta de comunicación social más utilizada, no sólo para interactuar con amigos y conocidos a través de Internet, sino también como sustituto de otras herramientas como despertadores, mp3 o cámaras de fotos.