Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 200 jóvenes participan en las Olimpiadas Científicas de la UCAM

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha celebrado este jueves sus Olimpiadas Científicas a las que han asistido más de 200 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Región, pertenecientes a los colegios Capuchinos, Maristas, Mira Sierra, San Jorge, El Limonar, King's College Murcia; de los institutos Juan Carlos I y San Juan de la Cruz; y del Instituto Superior de FP San Antonio.
Divididos por grupos, según el área elegida -telecomunicaciones, informática, alimentación, idiomas, deporte, enfermería, administración y dirección de empresa, y arquitectura- los estudiantes han desarrollado diferentes pruebas teóricas y prácticas.
Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM; y Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), han recibido a los jóvenes y han definido estas olimpiadas científicas como un estímulo para el estudio en diferentes áreas de conocimiento.
"Con estas olimpiadas lo que queremos trasmitir es la cultura del esfuerzo, que nuestro jóvenes comprendan que el trabajo siempre tiene recompensa", ha asegurado Estrella Núñez.
Además, la vicerrectora de Investigación ha destacado la gran acogida que ha tenido este año la convocatoria por parte de los colegios e institutos, y ha recordado la importante colaboración de la Fundación Séneca en este evento.
En breve se darán a conocer los ganadores que recibirán, para cada una de las áreas, la financiación del 100% de la matrícula del primer curso, en el caso del primer clasificado, el 50% para el segundo y el 25% para el tercero.