Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lactancia materna previene la obesidad en la vida adulta

La lactancia materna previene la obesidad en la edad adulta al reprogramar los centros cerebrales del hambre del bebé.telecinco.es
Dar el pecho a tu bebé es bueno para su salud. Esa verdad de perogrullo la confirma y amplía un estudio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB)que revela además que la leche materna previene la obesidad y los problemas derivados de ella en la vida adulta. Gracias a una sustancia la leptina presente en la leche reprograma los centros cerebrales del hambre para cuando sea mayor.
La investigación dirigida por el doctor y profesor Andreu Palou y publicada por la revista 'Nature Reviews' recoge diez años de estudio sobre la ingesta de leptina (únicamente presente en la leche materna) y los beneficios para el organismo.
Según informa la UIB, mediante la experimentación con animales, el grupo de científicos ha descubierto que la ingesta de esta sustancia tiene efectos sobre los centros cerebrales del hambre y del peso corporal, "reprogramándolos" para la vida adulta.
El editorial de la prestigiosa publicación se centra fundamentalmente en el artículo elaborado más recientemente por parte del equipo de científicos baleares, que forman parte también del Centro de Investigación Biomédica en Red - Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).