Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La leucemia a través de la historia de Álex, un niño de 4 años que la ha vencido

Se acerca el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. Desgraciadamente casi todos conocemos a alguien afectado por esta enfermedad, ya sea él mismo o alguno de sus seres queridos. Toda colaboración es poca para mejorar la investigación y poder así acabar con esta terrible enfermedad.
La leucemia también es un cáncer, cáncer en la sangre, uno de los más comunes, sobre todo en jóvenes y niños. La hematología es uno de los campos que más evolución ha sufrido en las últimas décadas.
El conocimiento de la enfermedad es vital para poder enfrentarla. Saber qué es, cuáles son los tratramientos habituales para su cura y la impotrancia de la investigación para poder prevenirla, curarla y mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Por esta razón, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha duifundido un vídeo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer en el que ayuda a saber más sobre esta enfermedad a través del caso de Álex, un niño al que le fue detectada la enfermedad con tan solo dos añitos. Álex y sus padres son un ejemplo de lucha, entereza y superación. Son imparables.
Hay muchos motivos para luchar contra el cáncer y Álex es solo uno de ellos. El objetivo de la Fundación es sensibilizar y captar nuevos fondos para seguir investigando a través del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.