Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El libro digital se abre paso

El e-book es la versión electrónica o digital de un libro. Los dispositivos para leer los e-book permiten almacenar una gran cantidad de libros o documentos que descargamos de Internet, a un precio más asequible que los tradicionales.
Gran capacidad de almacenaje, MP3, pantalla táctil o conexión wifi son algunas de las prestaciones que ofrecen los lectores de última generación. Además las pantallas utilizan una tecnología conocida como 'tinta digital' que no daña ni cansa la vista. El inconveniente: el precio, hasta que no se modere no será realmente cuando se extienda su uso entre el gran público.
Amazon es el líder indiscutible con su lector Kindle, del que esperan vender casi un millón de ejemplares este año. Hasta el momento van por la tercera generación de estos lectores. El más reciente es el Kindle DX que tiene el mismo grosos que su antecesor, el Kindle 2, pero que tiene una pantalla que duplica a la anterior y está pensado para la lectura de páginas de gran formato.
Sony Reader Daily E dition, le pisa los talones al lector de Amazon entre los más populares. Su último modelo es inalámbrico, tiene una pantalla de 7 pulgadas, 16 niveles de grises y un precio de unos 400 dólares en Estados Unidos.
El lector iLiad, de iRex, es el más caro del mercado y el más completo. Este lector tiene conexión wifi para poder descargarse actualizaciones y permite escribir con un lápiz de inducción. Su precio es de 599 euros.
Papyre es el lector con sello español. Su precio es de 299 euros incluye una tarjeta con 400 libros. La pantalla es de 6 pulgadas y la batería tiene una autonomía de 9.000 pasadas de página.