Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'#locosxciencia' llevará a ciudades españolas monólogos científicos para alumnos y profesores de 3º y 4º de ESO

La Fundación Telefónica, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), acaba de lanzar la segunda edición de la gira '#LocosxCiencia' para continuar dando difusión a la ciencia de manera amena y divertida entre jóvenes de 3º y 4º de ESO, según informan sus impulsores.
En este caso, las ciudades elegidas ya cerradas son Murcia, Lorca, Valladolid, Palencia, San Sebastián, Bilbao y Madrid, que disfrutarán desde el próximo 1 de febrero y hasta el 11 de abril de sesiones de aprendizaje y entretenimiento de hora y media para los alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO.
Durante la gira, se contará con la labor de 16 investigadores y profesionales de diversos ámbitos de la ciencia que componen el equipo de monologuistas. Además, en todas las ciudades, el proyecto incluye una serie de actividades, como sesiones de monólogos de ciencia y tecnología, una actividad que busca acercar profesionales STEM a los centros educativos, de manera que los estudiantes de secundaria puedan verlos como modelos inspiradores.
También contempla la formación para docentes, tanto online como offline, que constará de sesiones formativas que permitirán a los docentes incrementar sus capacidades de comunicación e incorporar el humor para la divulgación de la ciencia; y la realización de un concurso de monólogos, preparados por los mismos alumnos, que contará con semifinales (por región) y una gran final a nivel nacional que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.
Desde 1998, Fundación Telefónica colabora con la sociedad para introducir las TIC en el proceso educativo, y en la formación de profesores. En 2014 puso en marcha el 'Desafío Educación', un proyecto que comenzó con una investigación mundial para conocer las innovaciones educativas que mejores resultados han demostrado en los últimos años. Esa investigación dió lugar al Informe 'Top 100 innovaciones educativas', y reúne las innovaciones que contribuyen desde la etapa de primaria a fomentar las vocaciones científico - tecnológicas'.
La Gira '#LocosxCiencia', que se puso por primera vez en marcha durante 2015, es la continuación de Desafío Educación a través de la innovación realizada por el grupo 'The Big Van Theory' (TBVT), una de iniciativas incluidas en el 'Top 100 innovaciones educativas'.