Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un madrileño, entre los ganadores del concurso de Samsung Bada 2.0.

Del millón de dólares (812.601,87 euros) que ha repartido Samsung entre los ganadores del concurso internacional de desarrolladores Bada 2.0. Power App Race, 100.000 (81.290,22 euros) han ido para el ingeniero e investigador madrileño Miguel Ángel Lázaro por su aplicación de fotografía: Special FX Camera.
Fue en el mes de octubre cuando comenzó el encuentro de desarrolladores a los que la firma surcoreana retó a crear aplicaciones con la condición de hacerlo utilizando el software de desarrollo de bada 2.0. Después de casi un año el resultado ha sido el reparto de 1 millón de dólares a un total de diez aplicaciones, incluyendo cinco juegos. La cantidad del premio se ha otorgado en función del número de descargas que ha recibido cada 'app'.
El ganador español, Miguel Ángel Lázaro, ha conseguido un premio de más de 80.000 euros por desarrollar Special FX Camera, una aplicación de fotografía que permite tomar instantáneas con trucos y técnicas de efectos especiales usados por profesionales de la imagen. La 'app' española también permite ver en tiempo real los más de 40 efectos disponibles y guardar las fotos automáticamente, sin necesidad de procesar o editar la imagen.
"Quiero agradecer a Samsung la oportunidad de optar y ganar un premio como éste, que me permite dar a conocer mi trabajo y seguir pensando en el futuro". Con estas palabras este ingeniero superior industrial e investigador en Robótica y Visión Artificial mostraba su especial gratitud hacia la compañía surcoreana por organizar el concurso.
DILATADA EXPERIENCIA
El madrileño cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de gráficos generados por ordenador, procesamiento en tiempo real y sistemas embebidos, que le han permitido crear una aplicación tan relevante como es Special FX Camera.
La primera app que ha llegado a las 100.000 descargas acumuladas ha sido TurboFly HD, desarrollada por el francés Marc Fortin. Se trata de un juego de carreras donde los jugadores toman las calles, los cielos y los desiertos en una serie de impresionantes circuitos 3D. Fortin ya ha confirmado que ofrecerá la app ganadora gratuitamente a los usuarios de Samsung Wave. TurboFly HD, Special FX Camera y las ocho primeras 'apps' que hayan superado o superen las 100.000 descargas desde Samsung Apps han recibido ya o recibirán un premio de 100.000 dólares (81.290,22 euros).
Además, las diez aplicaciones ganadoras obtendrán la distinción de Power Apps de Samsung, junto a otros finalistas que registren un número elevado de descargas.
"Estamos orgullosos de anunciar los ganadores de nuestra bada 2.0 Power App Race, que ha ayudado a impulsar la comunidad global de desarrolladores de Samsung," ha comentado el vicepresidente senior del Centro de Soluciones Digitales de Samsung Electronics, Kang-Hyun Kwon.