Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mágico mundo de Zelda vuelve con una nueva entrega

Link, el guerrero protagonista de la saga. Imagen: Zelda.comtelecinco.es
Resultó todo un acierto. Bastaba tocar un punto de la pantalla para que Link, el protagonista, anduviera hacia él. Y lo mismo para atacar a los enemigos, trazar la trayectoria del bumerang o resolver puzles. En cuanto al apartado técnico, 'Phantom Hourglass' lucía un llamativo aspecto de dibujo animado, heredado del diseño de la entrega para Gamecube 'Wind Waker'.
Tras las buenas críticas y ventas, Nintendo ha decidido mantener el esquema, tanto en el plano técnico como en el control, en la nueva aventura 'Spirits Tracks', que se manejará completamente a través de la pantalla táctil.
También se podrá controlar a más de un personaje a la hora de explorar las mazmorras o para que te ayuden en la batalla. En esta nueva entrega, Link podrá hechizar a ciertas criaturas para convertirlas en sus aliados. Por supuesto, no faltarán los inmensos enemigos finales que siempre han caracterizado a la saga 'Zelda'.
La primera entrega de este juego se lanzó en 1986 y fue creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Mazmorras, calabozos, castillos, mercaderes, hadas, Link y la Princesa Zelda... este mundo de fantasía y aires medievales cumple 23 años y sus fans se cuentan por miles.
Nuevo medio de transporte y aliados para Link
Entre las novedades está el nuevo medio de transporte de Link, que abandona el barco para viajar en tren. En él podremos trazar rutas para las vías de desplazamiento y mejorar la máquina con armas como un cañón.