'The Legend of Zelda: Spirits Tracks'

El mágico mundo de Zelda vuelve con una nueva entrega

Link, el guerrero protagonista de la saga. Imagen: Zelda.com
Para ir abriendo boca, Nintendo ha publicado el primer tráiler de este videojuego, que sigue la senda técnica y el desarrollo de 'Phantom Hourglass'. El control que introdujo Nintendo con el primer 'Zelda' para Nintendo DS fue todo un derroche de riesgo. La compañía decidió prescindir del control clásico del personaje con la cruceta digital o el 'stick' analógico y brindó todo el protagonismo a la pantalla táctil y el stylus.

Resultó todo un acierto. Bastaba tocar un punto de la pantalla para que Link, el protagonista, anduviera hacia él. Y lo mismo para atacar a los enemigos, trazar la trayectoria del bumerang o resolver puzles. En cuanto al apartado técnico, 'Phantom Hourglass' lucía un llamativo aspecto de dibujo animado, heredado del diseño de la entrega para Gamecube 'Wind Waker'.

Tras las buenas críticas y ventas, Nintendo ha decidido mantener el esquema, tanto en el plano técnico como en el control, en la nueva aventura 'Spirits Tracks', que se manejará completamente a través de la pantalla táctil.

También se podrá controlar a más de un personaje a la hora de explorar las mazmorras o para que te ayuden en la batalla. En esta nueva entrega, Link podrá hechizar a ciertas criaturas para convertirlas en sus aliados. Por supuesto, no faltarán los inmensos enemigos finales que siempre han caracterizado a la saga 'Zelda'.

La primera entrega de este juego se lanzó en 1986 y fue creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Mazmorras, calabozos, castillos, mercaderes, hadas, Link y la Princesa Zelda... este mundo de fantasía y aires medievales cumple 23 años y sus fans se cuentan por miles.

Nuevo medio de transporte y aliados para Link

Entre las novedades está el nuevo medio de transporte de Link, que abandona el barco para viajar en tren. En él podremos trazar rutas para las vías de desplazamiento y mejorar la máquina con armas como un cañón.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad